miércoles, 27 de diciembre de 2023

Escribe tu nombre en la Vara .


"¿Qué es lo que tienes en la mano?" preguntó el SEÑOR- Una vara respondió Moisés.

Éxodo 4:2

Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. 

Éxodo 14:15-31.

El Señor le dice a Moisés que porque clama a Él, si ya tiene la autoridad, que lo único que tiene que hacer es actuar en su nombre y tomar la autoridad sobre cualquier cosa que se este oponiendo en el camino del pueblo del Señor. Vemos que Dios paró en seco la prédica de Moisés. Lo que Dios le estaba diciendo es:

“Ya basta de palabras, Yo sé que tu crees, pero AHORA ES TIEMPO DE ACTUAR. De mostrar esa fe en obras, de nada sirve creer, si no vamos a actuar, no actuar por fe, es no tener fe, la fe se demuestra actuando, no existe la fe sin obras. Hay un tiempo para creer, y un tiempo para actuar. Si no actuamos en el momento que viene la fe, esa fe se convertirá en incredulidad y dureza de corazón.

El Señor le preguntó a Moisés ¿Qué es lo que tienes en la mano? y Moisés en ese momento tenía una vara, el señor le demostró que con esa vara podía dividir el mar. ¿ Qué es lo que tienes en la mano? ¿Con qué cuentas? de que herramienta te dotó el Señor? que don te dio el Señor?

Utilízalo y también podrás hacer lo que Moisés. El Señor nos da a todos el poder de hacer cosas, de lograr imposibles, él solo te pregunta ¿Que tienes en la mano? ¿Con que cuentas? Revisa cuales son tus herramientas, usa eso que tienes a mano en ese momento y conviértete en el héroe de está profecía.

Eso fue lo que hizo Moisés, cuando escuchó el mandato de fe extendió su vara y el mar se abrió en dos, los hijos de Israel pasaron en seco, pero los egipcios murieron ahogados.Si tu has oido  la Palabra, y la fe ha crecido en tu corazón, es el momento que actúes en ella. Tu recibirás las cosas que deseas de Dios. Moisés escuchó la predicación de Jesús; luego creyó, y en tercer lugar actuó en la Palabra de Dios.

Moisés, como pastor, tenía una vara en la mano cuando pastoreaba ovejas en el desierto  esta vara más tarde se conoció como la vara de Dios, un símbolo de la autoridad que Dios le dio a Moisés.

Esta misma vara sostenida por Moisés demostraba su autoridad en acción. La vara de Dios en la mano de Moisés. Se convirtió milagrosamente en serpiente, y luego volvió a ser vara (Éxodo 7:9-10). Convirtió las aguas del Nilo en sangre (Éxodo 7:17). Provocó plagas de ranas (Éxodo 8:5), piojos (Éxodo 8:16-17), granizo (Éxodo 9:23) y langostas (Éxodo 10:13). Fue alzada sobre el Mar Rojo cuando iba a ser dividido (Éxodo 14:16). Se elevó en oración sobre Israel en la batalla victoriosa (Éxodo 17:9). Golpeó la roca y trajo agua (Números 20:11).

Escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.Y las pondrás en el tabernáculo de reunión delante del testimonio, donde yo me manifestaré a vosotros. Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.

Florecerá la vara del varón que yo escoja: Esto no solo sería obviamente una señal milagrosa; el florecimiento de la madera muerta hablaba de dar fruto. Dar fruto –dar fruto milagrosamente.

Asi que  alza tu vara...actúa, pon en obras tu fe, conviértete en el héroe de la profecía.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: