miércoles, 27 de diciembre de 2023

Capítulo 17. Dios complace tus pensamientos


     Hace 3 años cuando aún vivía en Venezuela, vi una tele serie chilena llamada "Pobre gallo”, ambientada en una comuna pequeña en Linares, "Yerbas buenas", recuerdo que me extasiaba viendo sus paisajes, el pueblo con sus plazas, las tradiciones, sus bailes (la cueca), las casas de madera, con sus estufas y esos terrenos enormes con árboles frutales alrededor de ella.

     Recuerdo también como con cada capítulo suspiraba y pensaba en voz baja: " Si pudiera vivir ahí ". Hoy estoy viendo de nuevo la tele serie pero aquí en Chile y si bien es cierto que no vivo en Yerbas Buenas, pude disfrutar de todo eso en una comuna con las mismas características llamada "Ñipas", en una casa con los mismos paisajes las mismas cualidades, donde llegó parte de mi familia cuando emigraron de Venezuela. A veces me da miedo desear y soñar porque Dios me lo cumple " al tiro" como dicen aquí.

     Mientras la veía por primera vez en Venezuela nunca me pasó por la mente que Dios me cumpliera ese deseo también.

     Aquí estoy disfrutando de ese maravilloso paisaje y de este país con esa rica cultura y tradiciones.

Efesios 3:20

"Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros"

Jeremías 17:10

Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.

     Desde el anhelo más pequeño hasta el más grande que crees imposible está en los planes de Dios para ti. Tal vez te ha ocurrido que piensas cosas que, para ti, son insignificantes, pero sin embargo quisieras que sucedan, como por ejemplo ¡Cuánto quisiera comerme una rica torta, pero justo ahora no tengo el dinero, trataré de regalarme esa merienda para la próxima!… Resulta que no has terminado de pronunciar la frase cuando llega alguien con el pedazo de torta que querías. (mi hija Carolina y yo tenemos muchos testimonios de estos)

   Es posible que esto lo veas como algo trivial, pero es que Dios nos consiente en lo que queremos, lo único que necesitas es saber que no es casualidad que tuvieras en tus manos esa torta, tu Padre se encargó de regalártela. Y como la torta, todo lo que le pidas y hasta lo que sueñes y no pidas, con la certeza de que es El quien provee, si no llegó es porque no estaba alineado con sus planes. cuando logras esa conexión divina y no humana con Dios puedes andar viendo cómo se abren puertas y fluyen ríos de agua viva. "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva" y no me refiero solo a o material, por, sobre todo, la paz y la fortaleza para andar.

Salmos 37:4 

“Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.”

Salmos 20:4

 Que él conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito”. ¡claro! siempre que esos anhelos estén alineados a la Palabra de Dios.

     Por esta razón es importante que Dios cumpla nuestros anhelos, pero “conforme sea su voluntad” y pedirle a Él que nuestro corazón sea como el de Él, bueno, puro y agradable.

No hay comentarios: