miércoles, 27 de diciembre de 2023

Estoy cansada Señor.

Cúantas veces no hemos tirado la toalla y de rodillas le hemos dicho al señor, ¿Sabes qué? estoy cansada, no doy más, siento que estoy perdiendo hasta la fe. 

"Cansado estoy de mis gemidos; todas las noches inundo (de llanto) mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama". Salmo 6:6

Si estás en esta situacion, sintiendo que ya no tienes fuerzas, no te sientas mal por eso, hasta el propio Jesus desfalleció en el huerto de Getsemaní, antes de ser traicionado, arrestado y enfrentarse a la agonía de su muerte.

Jesús ora tres veces al Padre: "...si es posible, pase de mí esta copa..." (Mateo 26:39). La "copa" es una referencia simbólica al sufrimiento y la angustia que Jesús iba a soportar. Jesús tendría que beber toda la copa y, sabiendo lo amargo y difícil que sería, ora para que la copa pase de Él, si es posible. En la misma oración, Jesús dice: "pero no sea como yo quiero, sino como tú", lo que muestra Su disposición a beber la copa en su totalidad y Su total sumisión a la voluntad de Dios ( Filipenses 2:8).

Ser totalmente divino no eximió a Jesús de experimentar la agonía de la muerte.¿Podría completarse el plan de salvación de Dios de otra manera? Los acontecimientos que ocurrieron después de esta oración demuestran que no había otra manera. La única manera de ofrecer la salvación y la redención a la humanidad era que Jesucristo, el sacrificio perfecto, experimentara plenamente el juicio de Dios contra el pecado.

Pero éste no es tu caso, Dios no te está exigiendo un sacrificio como ese,  porque ya Jesús lo hizo.

Lo que sí puede estar pasando, es qué, tu circunstancia actual obedezca a su plan perfecto para ti, y no es que Dios necesite de tu sufrimiento, solo  que a veces eso que nos duele y atormenta es necesario para poder avanzar en su propósito, ahora no lo comprendes pero podras verlo cuando pase. 

Dios permite que se alejen de nosotros personas, trabajos, cosas y todo lo que, aunque en apariencia te está funcionando medianamente, estorba para los planes perfectos que Él tiene para ti. 

Dios tiene planes buenos para ti; no son planes para que falles o seas derrotada, sino para que «prosperes». No son planes regulares o mediocres sino que son «buenos, agradables y perfectos» (Romanos 12:2). Pero Dios no forzará sus planes en ti sino que necesita de tu cooperación. Este momento por el que estás pasando es un paso en el camino al proposito que Dios tiene para ti. 

Suelta tu carga y confía en su voluntad por demás perfecta, no tienes que sacar la fe de donde no la tienes, si es que la perdiste por un momento, no tienes que hacer nada, solo abandonate y permite que Dios  restaure tu fe y te comience a mostrar lo que tiene para tí. 

Ya sea que la reparación que necesitas se encuentre en tú corazon, finanzas o relaciones, Dios siempre tiene un plan para sanar y restaurar. Aunque no conozco los planes exactos de Dios para mi futuro, sí sé que Él es bueno, y creo totalmente que restaurará mi corazón y que mi vida están en Su lista santa de cosas pendientes. Coloca la tuya en su lista y espera con paciencia, que el sabe lo que necesitas mejor que tú.

Nuestra entrega total y fidelidad siempre abrirán la puerta para que Dios inicie tu proceso de restauración.

4 comentarios:

Cinarizina dijo...

Gracias por este edificante mensaje. Dios te bendiga!

MMM dijo...

Amén, Dios te bendiga

Evospin dijo...

He estado siguiendo tu blog de cerca, y tus últimas publicaciones nunca dejan de impresionarme.

MMM dijo...

Gracias por tu comentario y bienvenid@