sábado, 7 de enero de 2023

Algunas Reseñas (Review) del libro



Este libro me ha dado muy gratas sorpresas, cada día recibía una reseña de alguien que había leído el libro, y lejos de ese placer por la crítica hecha, me conmovía sobre manera porque más que reseñas eran testimonios de cómo, los capítulos había tocado la fibra más íntima de alguno de los lectores. Saber que tal vez estaba siendo un lapicito de Dios, como decía Teresa de Calcuta, que había alguien ahí afuera que necesitó una palabra y la recibió, es mi mayor gratificación. 

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir" Esta frase, atribuida al célebre escritor indio Rabindranath Tagore, usada a menudo por Teresa de Calcuta, encierra el valor fundamental del ser humano que no es otro que sembrar, aunque sean otros quienes recojan y saboreen las cosechas. Dar lo que nunca te dieron a ti, es infundir fe y esperanza. Servir es ser como el árbol de sándalo, que perfuma el hacha cuando le hiere.

Agradezco a Dios por cada persona a la que le hizo saber que ha estado escuchando sus oraciones:

Isabella 

Hola tía, lo pude acabar, no te miento, sentí como la noche se ponía pesada y el tiempo me ponía trabas, trabas que yo misma imponía porque creo que de todas las personas creyentes de esta casa yo soy la menos creyente, al final contra vientos y mares me lo acabé, soy fiel testigo de que eres una mujer iluminada, muchas veces no entendía como hacías, eso se salía de mis pronósticos y mis creencias, hoy lo entiendo siempre has estado iluminada por la presencia de Dios, yo tengo un testimonio muy cercano contigo en el que estaba más chiquita y no tenía el poder para entenderlo, un día de mi cumpleaños estábamos en la casa muy mal económicamente no había ni siquiera para comprar un pastel y yo en mi pequeña cabeza de niña lo único que podía decir era ¿Será que Dios no me quiere?- Fueron pasando las horas y cada vez se hacía más tarde, cuando ya me estaba dando por vencida, entraste tú por la puerta con un pastel hecho por tus hermosas manos, fue el pastel más delicioso que me había comido en toda mi vida, ahora entiendo por qué, dios siempre estuvo guiando tus manos en todo momento, eres sin duda el pilar de fe más grande que he visto, te he visto o a veces ni siquiera te he visto, he escuchado tantas historias que siempre contaron de cómo te caías y siempre volvías a levantarte porque resulta que siempre estabas agarrada de algo más grande de lo que cualquiera de nosotros podía entender, me gusto cada uno de los capítulos, parte de esas historias siempre se habían escuchado en la familia, pero nunca relatadas por ti, por ejemplo hoy me doy cuenta de que eres lo que atraes, atrajiste a mi tío Luis Tomás que por lo que relatas también era un ser de luz, también pude entender en el capítulo de Ariadna que la muerte es más de lo que vemos, eso me lleva a un capítulo de mi vida en el que llegamos al velorio de Ariadna y tuve a una persona al lado diciéndome "Carolina con esto quedó loca, como puede estar tan feliz si acaba de morir su hija", a lo que carolina sin chistar luego de un rato le confesó a todos, que estaba tranquila porque los designios de Dios eran perfectos para ella porque de eso se trataba la fe, fe en la que nunca has dudado y por eso eres la persona que eres, estuve divagando la mayor parte de la noche con muchos fragmentos de tu libro, agradezco mucho tus palabras de anoche, de que desechara lo malo y tomara lo que era para mí, eso también fue un designio de Dios, porque me sentía atraída a tomarme a pecho partes que no eran para mí, en resumen porque creo que ya me extendí, fue un libro increíble, tu fe es una de las que más ha marcado mi vida, poder haberte leído fue una experiencia increíble para mí, fue un libro realmente hermoso, te amo muchísimo.

Joel 

Te debo tanto aprendizaje y tanto en mi crecimiento personal y leer esto me llenó tanto que reviví muchas cosas bonitas y recuperé más aún la confianza en mí. Mucho éxito con eso y ojalá llegue a la mente de muchas personas. Bendición tiita. Te amo. Saludos en casita.


Leo

Titi después de mucho leer y llorar hasta las 2 am entendí que tú eres la administradora para las palabras que tanto tiempo lleva Dios diciéndome y que yo no he logrado comprender, llevo meses sumergida en un ciclo ansioso depresivo del cual ninguna de las bondades de mi vida lograba sacarme y ayer entendí que estos sentimientos no me pertenecen que solo los siento porque he dejado entrar la duda a mi vida y he dejado que mi fe se tambalee pensando demasiadas cosas que no son mis decisiones, sino las de Dios, es complicado entender los procesos de Dios y dejarse llevar por el trayecto sin sentir a veces que todo es demasiado lento o no encontrarle sentido para nada a lo que está sucediendo y hacerse mil preguntas y querer meter la mano para apresurarlas, pero la verdad es que mi vida siempre ha sido comandada por él y en sus perfectos tiempos han sucedido todos mis anhelos, así que anoche después de leerte decidí que voy a desconectarme de estos pensamientos y obrar guiada de Dios como siempre debió seguir siendo y dejaré de preocuparme por cosas que no están en mi papel, anoche fue la última vez que lloré por cosas que me preocupan y ahora lloro pidiéndole perdón a Dios por haber dejado que esto fuese más grande que mi fe, te amo gracias por ese pedazote de libro que tiene toda la mano de Dios en él, tenía tiempo sin sentirlo tan cerca y pude estar con él, abrazados las casi dos horas que me tomo leerlo.

Ale

Ya leí tu libro, me lo goce, lo lloré, lo internalice y repase escrituras que si bien había leído, las tenía allí en estado dormido. Leerlo fue como tenerte al frente cerca de mí y echarte de menos más que de costumbre. No es fácil debatir testimonios cuando provienen de vivencias y menos cuando son llevados de la mano de Dios, son historias enriquecedoras una a una, fácil lectura y enganchadora, hemos recorrido caminos a ratos muy similares y en épocas diversas, hemos enriquecido nuestra fe, hemos dudado y reflexionado en círculos algunas veces y descubierto hasta con asombro cuando fue que llegó y se quedó ese entendimiento para con Dios, ese reconocimiento de su presencia en nuestras vidas, esa paz bonita y sin límites, caminar por esta senda donde al final lo que ves es pura Luz, gracias, me reconocí en todas tus historias y lo reconocí a él. ¡Dios, definitivamente eres pícaro!! ¡Mi respuesta llegó clara y diáfana!


Adriana

Por muchas razones este libro se ha convertido en mi preferido, no solo porque he sido testigo de muchos de estos testimonios, leerte siempre ha sido un gran placer en mi vida, es maravilloso, gratificante, inspirador el poder pasearse por esos lugares tan profundos de tu mente, tus ideas, historias y secretos me han ayudado muchas veces a entenderme como ser humano, mujer, e hija. 

Debo reconocer que tu vulnerabilidad, tu resiliencia, esa forma de enfrentar la adversidad, me ha resultado impactante en ocasiones y difícil de entender en otras, son muchos los caminos difíciles que has transitado, en algunos de los capítulos tuve que hacer largas pausas para lavar mi cara, tomar agua y secar mis lágrimas, no pude dejar de imaginarme abrazándote como si fueras mi niña de 3, 10, 15, de 30 años o más, aquella niña o mujer a la que sentí la gran necesidad de haber ayudado a contener en tanto dolor, pero es que ni en el día a día nos dejas tiempo de hacerlo, en un abrir y cerrar de ojos ya esa difícil situación has transformado en Bendiciones. En ese entonces, ahí estabas de nuevo, llena de vida, de amor. 

Sí que has sabido como aliviar tus cargas, has sido generosa, humilde, has vivido en abundancia, has estado tan atenta a las señales de Dios y has caminado firmemente de su mano.

Gracias por compartir tus testimonios, tu fe y las maravillosas historias que has vivido de la mano de tu mayor aliado, por sembrarnos esa semilla de querer también ser otros pescadores de milagros, por enseñarnos a identificar cada uno de ellos por más pequeños que sean, por querer hacer el camino más leve para todo aquel que te conozca, muy claro nos queda tu inmensa e inquebrantable fe en Dios. 

Este es sin duda un gran legado de ti para tus hijos, nietos, familiares, amigos y para todo aquel que desee deleitarte con tus historias.

Way to go Mom!!


Tere

Querida Maribel, quería agradecerte y felicitarte por tu hermoso libro, Leerte ha sido para mí, sentir que te tenía cerca y hasta podía imaginarme tu voz. Me emocionó mucho leer mi nombre en tu libro, muchas gracias por involucrarme en tu historia de vida, te aprecio mucho, Dios siga usando tu valiosa vida, sos una gran mujer de Dios que tiene mucho para dar y para contar. Gracias por tu generosidad, mi amada amiga, cariños a la familia, te quiero y te llevo en mi corazón. Bendiciones.

Dilia

Comencé a leer y me emocionó mucho tu mención de mi mami con su "Dios proveerá", siempre he admirado tu entereza y manera de afrontar la vida, ahora sé tienes el mejor compañero en el camino "Dios". Dios me ha dado serenidad y entendimiento para aceptar, ahora lo entiendo.


Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él.  2 Corintios 1:4

No hay comentarios: