lunes, 16 de octubre de 2023

Capítulo 12 Levántate Maribel y Resplandece

 


Isaías 60: 1 ¡¡¡Levántate, y resplandece!!! Porque vendrán tiempos de refrigerio a tu vida, porque Dios enjugó cada una de tus lágrimas y tu dolor no le fue nunca ajeno, levántate y resplandece en Cristo, busca más la llenura del Esp. Sto. porque Dios va a usar tu vida como nunca antes te usó.

      Usé este texto Bíblico que me regaló mi amiga Tere, como encabezado y como título de este post en la que voy a contar mi testimonio; "resplandece" "levántate", después de leer el hermoso correo que me envío Tere solo éstas dos palabras retumbaban en mi mente sin cesar, Levántate y resplandece. 

     Hace años fui diagnosticada con Artritis Reumatoidea, (AR) estás siglas comenzaron a aparecer en cuanta ficha médica llevaba mi nombre, como consecuencia de la AR, mi rodilla terminó afectada al punto de impedirme la marcha, no solo la rodilla, ahora entiendo a las que han pasado por dolores similares cuando dicen "ni el brasier me podía abrochar", "daba vueltas en la cama sin poder dormir con los dolores" así pasé varios años, hasta que ante la incapacidad para moverme sin ayuda, acudí al médico, me pusieron un tratamiento para la AR y  fui operada de la rodilla.

Luego de la operación y con el tratamiento mejoré muchísimo, mis dolores casi desaparecieron, y caminaba perfectamente, pero eso no duró mucho, al poco  tiempo y a pesar del tratamiento mis dolores regresaron y mi rodilla, de nuevo comenzó a dolerme al punto de impedirme caminar de nuevo, daba más de dos pasos y tenía que sentarme, no salía casi de mi casa,  mis hijos, mis hermanas, mi familia, todos oraban por mí, por mi salud, me insistían a diario que fuera al médico, pero yo me decía ¿para qué? no quería volver a escuchar lo que escuchaba siempre que iba al control por la AR, que  no había entrado en remisión aún y que mi rodilla estaba destrozada y había que ponerme una prótesis , fue  tanto el dolor y mi caminar era tan difícil, que decidí ir al médico, fui al traumatólogo, confieso que  esta decisión no fue mía, mi nuera Carla casi me obligó no solo a ir al médico, sique no me soltó hasta que me vio operada, me sacó de ese sillón en el que pasaba los días sin pena ni gloria.

     Muchas veces le pedí a Dios en medio de mi dolor, que me sanará, leyendo  testimonios de personas a las que sigo en sus blog, como el primero que leí de Tere y hace unos pocos días  el de Nohemi, en el testimonio de Nohemí también me impresionó el título de su blog: "hay una esperanza para ti”, sentí que Dios me estaba hablando, el hecho es que Dios ha estado tratando de decirme por todas partes que está escuchando mis oraciones, aun sentada sin poder moverme, adolorida he estado segura que en algún momento sucederá algo, que mi milagro llegará.

   Años después editando este texto, pude verificar que en efecto es en los tiempos de Dios y no en el nuestro, si bien es cierto que aún tengo el diagnostico de artritis, no la padezco, aprendí a no padecerla, a no sentirla, a no medicarme, a no darle pertenencia, nunca digo “MI” artritis, porque no es parte de mí, es una intrusa que creyó que podía instalarse en mi vida para siempre, vive ahí como la vecina que espera un descuido para entrar en tu casa sin permiso pero estoy alerta y en mi vida no vuelve a accionar más.  porque Dios me dio ese poder de crear lo que quiero para mí y definitivamente no la quiero a ella cerca. Un buen día doné todas las medicinas que me habían enviado del exterior porque en mi país no las había, me quedé sin una sola pastilla para el dolor y de nuevo le dije a Dios, “solo tú, señor, de tu mano”

Aprendí a levantarme y a resplandecer en cada situación por difícil que esta sea, sé que tengo el poder, su poder para cambiar el orden de las cosas, la gente me pregunta si me curé, científicamente no, la artritis es una enfermedad incurable, pero espiritualmente y en el mundo donde me manejo, en lo sobre natural, no la padezco, no tomo ningún tratamiento. Mi respuesta es “La tengo, pero no la padezco”.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: