La biblia está escrita en metáforas, hasta un ateo podría interpretar su mensaje.
¿Qué significa este mensaje que le dio el Ángel a Lot, y su esposa desobedeció ?
¿Porqué no mirar atrás? ¿Qué significado tiene este "no mirar atrás"?
De las 170 mujeres que hay en la biblia Dios nos pide que no olvidemos a Lot .
Sodoma y Gomorra está ardiendo y Dios envía dos ángeles a salvar a Lot su esposa y sus dos hijos y solo les da una instrucción " No miren atrás". Corre, ponte a salvo! No mires hacia atrás, ni te detengas en toda esta llanura. ¡Huye a los montes, no sea que perezcas!" (Génesis 19:17)
Huye le dice el Ángel, no sea que perezcas, el perecer no es literal, pero hay muchas formas de morir en vida y una de esas es permanecer en lugares de donde Dios nos sacó. La vida que ella tenía se estaba quemando y tal vez era muy doloroso para ella dejar todo atrás y en su dolor volteó la cara para ver lo que estaba quemándose detrás de ella y al hacerlo de convirtió en una estatua de sal.
la estatua de sal tampoco debe leerle literal, quedó atrapada y calcificada en un lugar por dónde se supone que debía estar de pasada.
Dios tenía un futuro para ella, tenía un nuevo plan para ella, un propósito, Dios tenía provisión para ella, pero no en el pasado , tenía toda esta prosperidad en el futuro. Pero ella estaba más aferrada a lo que estaba perdiendo que a lo que le venía en el futuro.
A veces la disfunción de nuestro pasado es más reconfortante que la libertad y prosperidad desconocida del futuro. Lo que llaman "Zona de confort".
Dios actúa sobre nuestro futuro ,pero nunca lo hace con el pasado , Dios no obra en el pasado . Cuando volvemos atrás estamos saliendo de sus planes , lo estamos poniendo de lado , porque en el pasado Dios no puede actuar, Dios no puede ayudarte en los lugares de donde te saco . Dios puede prosperarte en el futuro donde te llevo.
Permite que ese mismo Dios que te sacó de ese pasado que ardía en llamas te muestre lo que tiene para ti en un futuro por demás prometedor .No mires atrás.
Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril."
Isaías 43:18-19