Amado Dios en el mundo

lunes, 20 de octubre de 2014

El Cóctel de espiritualidad de algunos autores de autoayuda...

“ Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen...” Corintios 6:12
No todos los libros de auto-ayuda, ayudan, son millones los autores que se enriquecen con la ingenuidad de los lectores, y sobre todo con aquellas personas que están ávidas  del crecimiento espiritual, confundiendolos y sembrando en sus mentes un verdadero cóctel de creencias, en lo que lo malo se puede combinar con lo bueno como si se tratase de frutas tropicales, les pongo un ejemplo claro , del que mas  libros ha vendido y el que mas confunde...
Yo era de las que leía a Paulo Coelho, pensando en que eran libros de auto ayuda, hasta que comencé en esa búsqueda de algo espiritual y me tope con la Biblia y al comenzar a leerla,  me di cuenta que las famosas frases de auto-ayuda del escritor, son versículos bíblicos modificados por su pluma . Coelho con sus payasadas y razonamientos plagiados de la Biblia, filósofos y escritores clásicos, ha logrado tener fama,  es una persona que denota en su prosa una limitación (bastante común) de pensamiento, por lo tanto se aventura a explorar el comportamiento humano y el resultado es algo lamentable. 
El asunto es que hay mucha, muchísima gente que se conforma con eso, con la alucinación vacía de la palabra fácil, que repite sus frases ( versículos bíblicos maltratados) y los cree y las pone por encima de todo, por encima de Dios mismo.
Coelho toma y matiza elementos de diferentes religiones, hinduismo, judaísmo,Islamismo, Cristianismo, copia escritos de otras personas, otros autores, los bate como cóctel de frutas tropicales y... ¡Zas! ¡Su nuevo libro esta listo! . Y ahí corren todos a comprarlos y a recitar "sus frases" "geniales".
Y lo mas peligroso, como si hiciera falta mas ignorancia en el mundo y mas satanismo, Coelho convence a la gente de que lo esotérico es bueno. Para volverlo doctrinalmente inofensivo, para despojarlo de todo peligro satánico,  lo combina con dosis adecuadas de cristianismo tradicional: citas de la Biblia, cuadros del Sagrado Corazón de Jesús, rezos del Padrenuestro… El público mayoritario no se siente mal por leer herejías, y el narrador, al tiempo que se hace pasar por alguien dotado de poderes paranormales (capaz incluso de telepatía), deja saber que él es también un buen cristiano, a pesar de sus coqueteos con la magia, y su creencia sobre la reencarnación, no es de extrañar que alguien que vende tanta cantidad de libros, este contribuyendo con su mensaje a esa especie de "arroz con mango" que tienen muchos que se hacen llamar "cristianos" que oran y creen en la reencarnación, le piden a Dios y al diablo al mismo tiempo con sus rituales satánicos de muerte y sacrificios
Hay que tener mucho cuidado no tanto con lo que se lee porque de todo debemos tomar lo bueno y desechar lo malo, sino de lo que se cree, y créanme que la mayoría de estos autores son encantadores de serpientes, y sin querer venderles la Biblia, porque ella se vende sola, cuando Dios quiere que alguien la lea, El mismo se encarga de ponérnosla delante de los ojos, como me ocurrió a mi, en la Biblia y solo en ella encontraras ese crecimiento Espiritual, esa paz, esa guía que necesitas para tu vida, es el único libro de palabra viva, Dios te habla a través de cada linea.
"Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro. 
Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»"" (Ap 22, 18-19). 
Aquí les dejo un link para el que quiera saber un poquito mas de este autor:
http://aguilaroca7.blogspot.com/2013/08/paulo-coelho-confiesa-haber-sido.html
Paulo Coelho confiesa haber sido Satanista, Illuminatis. En su biografía revela el manual de practica del vampirismo 
 Ahora dice y se declara “católico, practicante y pecador”

No hay comentarios: