Amado Dios en el mundo

domingo, 2 de marzo de 2014

Los Adivinadores de Oficio...

Para nadie es un secreto, que el país (Venezuela), está en estos momentos sumido en una grave crisis, no solo política, sino social y económica, en donde la intolerancia, la mentira, la idolatría y las divisiones están a la orden del día, es tan grave la situación que el pueblo en su desespero ha recurrido a todo tipo de adivino, hechicero,y falsos profetas en un intento de "adivinar" ¿Qué viene ahora?, porque cada día aparece un elemento de violencia nuevo, y es así como surgen personas sin escrúpulos que solo buscan sacar provecho de esta situación y hacerse famosos con sus "predicciones" acerca de lo que viene, si queremos salir de esta situación tenemos que generar un cambio, dejar de hacer lo que veníamos haciendo y entre esas cosas esta la desobediencia a Dios. A quienes siguen asegurando tercamente, contra toda evidencia escritural, que Dios les revela acontecimientos futuros, sean catástrofes, ganadores de elecciones,muertes,golpes de estado, terremotos, u otras cosas, mediante sueños, visiones u otros medios extra bíblicos.

¿Qué tiene de malo que uno consulte a un adivino?” -puedes preguntarte-. El Señor se opone básicamente por tres razones. La primera es que Él desea que toda nuestra fe y confianza descansen solamente en Él, y en nadie más (Jeremías 17:5-8). La segunda es que los adivinos no son de fiar porque mienten (Jeremías 29:8-9). Y la tercera, el Espíritu Santo entrega el poder de profecía (1 Corintios 12:10) pero el de adivinación proviene del diablo (Hechos 16:16-18). Dios aborrece la magia, la hechicería, la brujería, el espiritismo, la adivinación, la astrología, el horóscopo, el tarot, la quiromancia, el esoterismo, el ocultismo y otras prácticas similares porque nos apartan de la luz del Señor y nos acercan a las tinieblas .¿Quieres vivir en tinieblas o en la luz?

Les recuerdo la advertencia de Dios:

"Cuando entres a la tierra que el Señor, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para el Señor cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables el Señor, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante del Señor, tu Dios. (Deuteronomio 18: 9-14)


Y para los que no creen en Dios ni en la Biblia les pregunto? Si estos adivinadores de oficio son creíbles como es que estamos así? o es que Reinaldo el Profeta y la mexicana y que se que yo cuantos mas tienen sus vidas resueltas porque adivinan todo lo que les va a pasar? como es que no adivinan el gordo de la lotería, etc etc etc que el desespero no los haga presas de estos impostores, ¿o es que también ya se acabo el mundo como ellos profetizaron y no me di cuenta?

No hay comentarios: