Amado Dios en el mundo

martes, 13 de noviembre de 2012

"Para Gloria de Dios"...el lema de mi vida


"Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se la repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas..." (Deuteronomio 6:5-6-7)

Este es el versículo con el que comencé mi blog,no me había fijado , hace tiempo,que comparto el Evangelio por medio de este blog, "Para la gloria de Dios", sí,hace tiempo, que repito las palabras , que el Señor puso en mi corazón y las comparto con todos ustedes, los seguidores de Jesús, hoy quiero compartir esta frase, deseo que la hagan suya, "Para la gloria de Dios" . Todo lo que hagamos que sea para la Gloria de Dios, cuando hacemos esto , nuestro corazón quiere dar lo mejor de nosotros, y así lo hacemos, y es que, como es para Dios, para glorificarle, todo, absolutamente todo lo que hagamos, estará impregnado de lo mejor de nosotros. Nada mejor que este instante para decidirnos a hacer todas las cosas... si comemos, si bebemos también, con profunda reverencia, conscientes de que con cada acto estamos dando Gloria a Dios.

les dejo este pequeño relato como reflexión:

Una vez leí acerca de un herrero, que después de ser salvo él, le llamó la atención del texto del 1º de Corintios 10:31: "'Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios". Al comienzo, no entendía bien todo lo que significaban las palabras, pero sí entendió estas tres cosas:
1. Que todo lo que es recto se puede hacer para la gloria de Dios.
2. Que todo lo que no glorifique a Dios, no se debe tocar.
3. Que lo que glorifica mejor a Dios, vale más.

La palabra "gloria" no le turbó mucho,y hasta la explicó de una manera muy sencilla. "Para glorificar a Dios", él dijo, "tenemos que representarlo de tal manera que todos lo estimen mucho más que antes".
Por consiguiente, decidió hacer de este texto el lema de su vida. Súbitamente, se dio cuenta de la plena presencia de Dios.
A la mañana, al sentarse a la mesa por el desayuno, repetía a sí mismo el texto: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, haced lo todo para la gloria de Dios".
"Voy a comer este desayuno para la gloria de Dios", se dijo a sí mismo.
Su esposa observó que él no comía tan rápidamente como siempre, y que tenía más cuidado con lo que comía. Ella no olvidó, tampoco, que él le dio las gracias a ella por haber preparado la comida, y que no la criticó como solía hacerlo por el café.
Después de un tiempo de oración, él fue a su taller, recordándose que él le había prometido a un granjero que arreglaría su arado esa tarde. El no olvidó que solía trabajar cuando quería, y sin motivo especial sino lo de ganar dinero. Comenzó el trabajo esa mañana, diciendo:
"Voy a arreglar este arado, para la gloria de Dios".
Con mucho cuidado logró el calor requerido, y cuando retiró el acero de la fragua ya lista por el yunque, lo torneó en todas direcciones, considerando cautelosamente el lugar exacto donde debiera golpeado. Entonces hizo volar las chispas al golpearlo con intensidad. Lo volteaba y martillaba, hasta que casi no se podía ver que se había reparado, tan hábilmente les había juntado y batido las partes. Luego lo afiló, limpiándolo con una tela de esmeril, hasta brillar como una moneda de plata nueva.
Cuando llegó el granjero, quedó asombrado al saber que ya había terminado el trabajo, pues conocía la flaqueza de Juan. Pero cuando miró el trabajo, y darse cuenta de que Juan le cobró un precio razonable, se dijo el granjero al viajar a su casa:
"Ese hombre verdaderamente se dio a las cosas de Dios. Si todos los cristianos vivieran de esa manera, creo que yo mismo me entregaría al Señor.
(Autor desconocido)
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16).

"En conclusión, ya sea que coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios" (1° de Corintios 10:31)

AMEN ¡¡¡

4 comentarios:

rosarod dijo...

Hola , Dios te bendiga mucho. El otro dia lei tu testimonio reciente en el blog de nuestra amada y amiga Teresa! Y fue un estimulo mas para mi Fe! Fue una vez mas entender como Dios atravez de su amorosa gracia , nos muestra su gloria! Y aunque no nos conocemos , como cristianas , nos alegramos de ver y entender que aun el mundo no lo crea y no lo entiensa Dios sigue siendo Rey y soberano sobre sus hijos y sobre la tierra! ver como vez tras vez Nuestro amado , toca cada vida vez , tras vez , tras vez es simplemente enternecedor para todas aquellas personas que lo amamos! Me alegro mucho , por tu sanidad ! Dios continue bendiciendo tu vida y tu ser! Abrazos , Rose M ( estare un rato mas para leer tu blogs)

Maribel MM dijo...

Gracias Rosarod, por tu comentario, lo que te llegue de este blog a tu corazón sea porque está inspirado por el Señor, a él toda la gloria, gracias por pasearte por mi blog, ahora me voy al tuyo. Recibe un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Sucede en muchas partes sin alcanzar a comprender donde reside la verdadera belleza. Un gran texto para meditar y comprender los verdaderos valores que deben guiar a la humanidad. Un abrazo

Maribel MM dijo...

gracias por tu comentario Alma