sábado, 24 de noviembre de 2012

Navidad


La Navidad...agosto? septiembre? diciembre? que importa

Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano.
Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro.
Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad.
Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual.
Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad.

Teresa de Calcuta.

Yo le agrego;es Navidad, cada vez que recibes al hijo amado de Dios y la vida eterna a través de él.

Quien mejor que  Teresa de Calcuta para resumir en pocas palabras el mejor, completo y mas bello mensaje de lo que debería ser esa "Navidad", que nos invita a una vida con propósito, que nos muestra el verdadero sentido de la vida, el nacimiento a una nueva vida es todo el año, a veces de tanto hacer algo se nos olvida porque lo hacemos y para que sirve.

Es recordar aquel obsequio que Dios nos entrego "El hijo amado de su corazón" la vida eterna a través de Jesucristo, y esto es algo que no tiene fecha. Abramos el pesebre de nuestro corazón para que Jesús nazca allí. Y la luz de Dios se revele en nuestras almas, quieres tener una "Navidad", tener un nacimiento en tu corazón, entonces abre tu corazón ,recibe al señor en tu corazón, la vida eterna y esa paz interior que tanto anhelamos.Ese es el regalo que Dios tiene para ti. Eso si que es digno de celebrarse.

La biblia no dice la fecha exacta del nacimiento de Jesús, y es que realmente ¿ importa la fecha? o lo que significa su nacimiento, el verdadero cristiano no celebra fechas, celebra hechos. Nosotros nos alegramos y celebramos el hecho de que nació de la virgen  para reconciliar al hombre con su Creador.
PAZ Y BIEN ¡¡¡

6 comentarios:

RoseMarie dijo...

Hola Maribel, Dios te bendiga. Tienes razon en lo que dices . Yo creo que todos los cristianos son concientes de lo que significa el nacimiento de Jesus.

Agradesco a Dios. Cuando nos a amado a tal grado que tenemos aqui el misterio de la trinidad .

Enviandonos un salvador para redimir nuestra naturaleza y sobre todo darnos vida eterna, salvacion , liberacion , sanidad y todo y tantas bendiciones!

Los pueblos celebran su nacimiento, y todo aquel que no ha tenido un encuentro con Dios verdadero sigue por costumbre las tradiciones . Pero como te dije , el verdadero cristiano esta en celebracion todo el tiempo.


Estamos en posicion de agradesimiento constante . Por que sabemos lo que significa ser salvos. Yo celebro con los mios estas fechas , y tengo mi tiempo de adoracion , no por que no tengo o necesito un dia para ser y dar agradesimiento a Dios por su regalo , su hijo y lo que eso significa , si no por que aprovecho estos dias y delante del mundo que no conoce a Dios , celebro su promesa con un sentido real! Sobre todo delante de Dios en mi aposento , intimo! Le agradesco hasta la lagrima su sacrificio! Abrazos!!! Rose M

Maribel MM dijo...

RoseMarie, es como dices, yo hago exactamente lo que tu haces, por eso digo que no importa la fecha lo importante es que, lo que hagamos, lo hagamos con amor; en primer lugar al creador, a su hijo que dio su vida por nosotros, en segundo lugar a nuestro prójimo,y como bien dices, no es cuestión de seguir tradiciones, es cuestión de llenarnos el corazón de amor y repartir ese amor en cualquier fecha, si la oportunidad es en Diciembre, pues es en Diciembre, si es en Septiembre pues es en Septiembre, importa el motivo no la fecha. Recibe un abrazo y todo mi cariño

Ana Carolina Cova de Flores dijo...

Buenos dias mita, desde hace un tiempo, el Señor me ha enseñado que el dia mas importante es hoy. Cuando me levanto veo a mi esposo con una sonrisa que expresa,que alegria me da que estes a mi lado, cuando escucho el osito de peluche de mi nena mas pequeña diciendo te amo, te amo, cuando corro a su cama para saludarla y veo unos ojitos brillantes y hermosos, cuando te llamo y me dices que estas bien, que tutu mejorò. que la pequeña doctora saco 20, cuando mi hijo mayor sale de noche y lo llamo la mañana siguiente y esta ahi, cuando me llaman de Mexico para ver como avanzamos, cuando mi papa me viene a visitar, cuando comparto con mis tios y primos sus alegrias y tristezas. cuando me llaman mis amigas y me hablan de sus avances en Dios, El dia mas importante es hoy cuando agradezco a nuestro amado Salvador y Señor todas estas hermosas bendiciones, su amor, gracia y perdon. Te amo.

Adriana Cova M dijo...

Las Amo a las dos, lindo y cierto lo que ambas escribieron. Dios las siga Bendiciendo.

Maribel MM dijo...

Carolina hija describes muy bien lo que yo llamo "Nativitate":
Nati = nacimiento
vita = de la vida
te = para ti
Por lo tanto, «Navidad» significa en español: «Nacimiento de la vida para ti».Eso es para ti la vida, el nacimiento, a eso me refiero, no se trata de la fecha de nacimiento de una persona, ni de un mes se trata de lo que hay en tu corazón. Dios te bendiga te amo

Maribel MM dijo...

Gracias mi tatica así es Dios te bendiga te amo