Amado Dios en el mundo

viernes, 2 de noviembre de 2012

DÍA DE LOS MUERTOS ????


¿LOS MUERTOS SALEN? HAY ALMAS EN PENA? O ESPÍRITUS VAGANDO?

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. Esto quiere decir que los que han muerto no pueden tener, ni tienen ningún tipo de relación o contacto con los que estamos aquí en la tierra. La Biblia enseña que los que han muerto no tienen mas parte con los que estamos aquí en la tierra como vemos en Eclesiastés 9:5-6

Deuteronomio 29:29 nos dice: "Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley". El aspecto oscuro y oculto de la brujería es la invocación a los espíritus, a quienes se les habla y se les pregunta. Las personas que la practican se dicen "mensajeros de Dios". Estos médiums o videntes, aseguran que tienen comunicación con los muertos, lo cual es totalmente imposible, ya que la Biblia nos dice que el espíritu, una vez que abandona el cuerpo, regresa a quien lo dio (Eclesiastés 12:7). 


celebraciones: día de los muertos y halloween

El Halloween es una celebración que data aproximadamente de 2000 años a. de C. y el Día de Muertos existe en México desde, por lo menos, 1800 a. de C. De cada uno de nosotros depende ser la luz para aquellos que están en las tinieblas, cambiando estas costumbres por la verdad, que es la libertad en Cristo Jesús.

No lo tomes a la ligera: aparta a tus hijos de estas tradiciones paganas que no dejan ninguna enseñanza edificante, sino todo lo contrario: abren las puertas a la dimensión espiritual sin conocimiento ni protección, haciéndote presa fácil y dejándote vulnerable a las fuerzas del ocultismo.

Deuteronomio 18:10-12: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, quien practique adivinación, agorero, sortílego, hechicero, encantador, adivino, mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor, tu Dios, echa naciones de delante de ti".

El hombre es un ser espiritual, creado a imagen y semejanza de Dios, por esta razón anhela el conocimiento que trasciende la materia: busca responderse qué hay después de la muerte. Para que el hombre pueda encontrar las respuestas sobre la vida y la muerte y pueda comprender y diferenciar las dimensiones del mundo espiritual, necesita buscar a Dios y escuchar Su Palabra. Jesucristo vino a la Tierra para vencer a la muerte y permitirnos alcanzar la Vida Eterna; desenmascaro las obras del ángel rebelde, conocido como Satanás, y nos liberó de las tinieblas. Cuando aceptas a Cristo Jesús, como Hijo de Dios y lo recibes como Salvador, tu espíritu se regenera y recibe cualidades extraordinarias manifestadas por medio del Espíritu Santo; Quien tiene poder para guiar al creyente a toda la Verdad.

"...Y yo le pediré al Padre que les mande un Consolador que nunca los abandone, y Él les enviará al Espíritu Santo, Espíritu que conduce hacia la Verdad. El mundo no lo puede recibir porque no lo busca ni lo reconoce. Pero ustedes sí, porque Él vive con ustedes ahora, y algún día estará en ustedes". San Juan 14:16-17.

No hay comentarios: