martes, 11 de septiembre de 2012

"Destinado a la destrucción"


Estaba leyendo este versículo de la Biblia y esta frase se quedó en mi mente, "Destinado a la destrucción" cuando eso me pasa, entiendo que el Señor tiene algo que revelarme, algo que mostrarme y casi siempre son esas piedritas que me impiden avanzar en mi camino hacia El, así que tome apuntes y comencé a escribir y ver lo que estaba enseñándome, mostrándome. Mi tarea ahora es revisar cuál de esos hábitos  que habían en mi, cuando le entregue mi vida y que el Señor destino a destrucción  he retomado de nuevo, como lo hizo Acán.

En la historia de Acán, el perturbador de Israel, Dios nos ha dado un ejemplo que nos ayudará.

Sin embargo, los israelitas desobedecieron al Señor conservando lo que él había decidido que fuera destinado a la destrucción, pues Acán…guardó para sí parte del botín que Dios había destinado al exterminio. Este hombre de la tribu de Judá provocó la ira del Señor contra los israelitas.(Josué 7:1 )

"Destinado a la destrucción"...

Cuando practicamos los comportamientos que solíamos tener antes, estamos “conservando lo que Él había decidido que fuera destinado a la destrucción”. 
Cuando retomamos parte de aquello que ha sido destinado a la destrucción por el Señor, ocasionamos que Israel sea derrotado en la batalla. No sólo nos derrotamos a nosotros mismos sino también a todos los que nos rodean.

Cuando conservamos algunos hábitos de la “vida antigua”, estamos como Acan retomando algo que el Señor “destinó a la destrucción” tarde o temprano esas costumbres nos traerán derrotas. Obediencia incompleta es desobediencia; la vieja naturaleza, regida por el  pecado, ha sido destinada a la destrucción. Sus hábitos no tienen lugar en la vida de quienes son llamados a heredar las promesas. 

Pablo nos exhorta así: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:22-24)

Cuando le entregas tu vida al Señor, no puedes guardar, ocultar de Dios como lo hizo Acan “ciertas cosas”  “pequeñas” idolatrías, por llamarlas de alguna manera porque no existen pequeñas, son o no son, no se puede nacer de nuevo si aún se conservan hábitos de la “antigua vida” no se puede mantener lo que el Señor “Destino a destrucción” lo que el Señor te va quitando es porque no sirve, lo que el Señor tira en la basura ,está destinado a destrucción, no debes recogerlo, no debemos retomar viejas costumbre, hábitos, porque desataremos la ira de Dios como lo hizo Acán. 

PAZ Y BIEN ¡¡¡

4 comentarios:

"TERE" dijo...

Maribel querida, excelente enseñanza, le doy gracias a Dios por haber puesto en tu corazón estas palabras las cuales todos deberíamos leer. Me hizo reflexionar, pensan y analizar mi vida, te felicito amiga. Dios te bendiga y te continue usando!! Te quiero mucho y te extraño un montón. Tere

Maribel MM dijo...

Querida Tere gracias le doy yo a Dios por ponernos a unas en el camino de las otras, Dios me coloca una frase en la mente y de ahí en adelante, no paro de darle vueltas hasta que escucho una vocecita que me revela y en seguida me pongo como tu a reflexionar y con la ayuda del Señor a quitar esas piedritas que El mismo nos esta señalando que están atravesadas en el camino que conduce hacia EL, te quiero mucho cariños a tu mami Dios te bendiga y bendiga a tu familia

Cinarizina dijo...

Querida Maribel...tu mensaje es muy edificante, nos invita a reflexionar y a recordar que amar a Dios es obedecerle. Que Dios te continúe bendiciendo, recibe un fuerte abrazo.

Maribel MM dijo...

Gracias Cinarizina por tu cariño, recibe un abrazo tu también.