Amado Dios en el mundo

viernes, 17 de febrero de 2012

Ahora no es Siempre

"No llores más eso se te va a pasar""Piensa en lo bien que te vas a sentir cuando te deje de doler", decía mi papá. Cuando era niña, solía recibir este consejo de mi papá; en general, después de algún golpecito o raspón sin importancia. En aquella época, el consejo no me servía, porque en lo único que podía pensar era en mi dolor, ante el cual, la única reacción apropiada eran las lágrimas y el lamento.
No obstante, con el paso de los años, el consejo de mi papá me ha ayudado a atravesar algunas situaciones verdaderamente angustiosas. Ante cada situación de dolor ,recordaba: "Ahora no es siempre".
La confianza que tenemos como creyentes es que Dios tiene un buen plan para nosotros. El sufrimiento no formó parte de Su creación original. Aunque no podemos evitar el dolor ni la decepción, debemos saber que son sólo transitorios, a nuestro Padre Celestial también le duele lo que nos aflige , ese sufrimiento tiene un aprendizaje.
Hay hombres en la Biblia que pasaron situaciones difíciles, vemos a un Moisés que desde su nacimiento fue elegido por Dios para realizar un propósito muy importante, tuvo que aprender a ser paciente y tolerante, tuvo que aprender a ser valiente y a enfrentar los problemas pues fue el líder del pueblo de Israel por mucho tiempo y ser un líder no es fácil, tuvo que lidiar con un pueblo que era extremadamente rebelde y desagradecido, tuvo que aprender a hablar mas con Dios, aprendió a estar mas tiempo con Dios, aprendió a dejarse guiar por Dios y depender de El, aprendió a obedecer a Dios.
Recordamos también la historia de José, que desde que estaba adolescente tuvo que pasar por situaciones muy dolorosos en su vida, fue vendido por sus propios hermanos y comprado como esclavo en Egipto, era acosado por la esposa de Potifar, fue encerrado en la cárcel por muchos días, era una situación difícil de manejar, se encontraba en una situación en la cual tuvo que aprender a ser paciente, a ser optimista por que el esperaba que algún día se cumpliera un sueño que el había tenido, el como todos nosotros fue creado con un propósito y podemos ver que ese propósito llego a cumplirse.
David, que fue ungido por Samuel para ser rey de Israel tuvo que pasar por momentos difíciles pues el rey Saúl le tenia envidia y lo quería matar por esta razón tuvo que andar huyendo por algún tiempo, aprendió a depender de Dios en los momentos de adversidad, sin importar cuan mal se viera la situación,(Goliat) pero al final de todo Dios cumple su propósito en el.

Yo no se por que situación estés pasando pero Dios si lo sabe, el tiene el control de tu vida.Tarde o temprano descubrirás el propósito de esa situación por la que ahora estas pasando.Tu solo confía en El Señor y espera en El. Mientras tanto aprende, sácale provecho a la situación.
El secreto es recordar  que mientras estás pasando por una situación dolorosa o difícil que ese "Ahora no es siempre".
Alguien dijo que Dios no nos consuela solamente para que seamos consolados sino para que seamos consoladores. El nos alienta de tal manera que podamos alentar a otras personas en cualquier dificultad, aflicción o desaliento. En otras palabras, el propósito de Dios es que nosotros sirvamos de cauces por medio de los cuales su consolación divina pueda fluir a otros que estén pasando por momentos de dificultades y se sientan oprimidos por las circunstancias, éste es el principal aprendizaje.
 "Porque Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios".2 Corintios 1:20.  

PAZ Y BIEN ¡¡¡                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

4 comentarios:

"TERE" dijo...

Excelente tu tema Maribel, sin duda estamos en el mismo espíritu fluyendo. Ahora no es siempre es un título que alienta a la esperanza sólo al leerlo, te hace pensar por lo que estás pasando y enseguida darte cuenta que en Cristo Jesús no es para siempre nuestra dificultad. Me encanta tus temas tratados en tu página, tu sencillez y lo profundo de cada uno hace que disfrute y que reflexionemos en cuanto a nuestra vida en Cristo Jesús. !Qué hermoso lo qué te decía tu papá, cuánta razón!! Besos a tu familia, mi corazón para vos y te amo mucho hermana querida. Seguí adelante, Dios usará tu vida sorprendentemente!! Tere.

Telavaviv Yohanka dijo...

Digo En El Nombre De Cristo Jesus Hermana Maribel Si Y Amen. Hermoso Escrito Y Lleno De Verdad.
Es Lindo Ser Cobijado Por Nuestro Senor Jesus En Todo Momento, Las Pruebas O Momentos Dificiles Nos Dan Como Bien Dices Paciencia Y Sobre Todo Nos Da Amor, Es Increible Como Dios Permite Cosas Que A Nuestros Ojos Vemos Como Dolorosas El Las Convierte En Algo Hermoso, Es Como Ver La Obra De Dios Terminada En Nosotros.
Recibe Humildemente Un Gran Abrazo Con Humildad De Corazon. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

Maribel MM dijo...

Gracias Tere amiga, en eso estamos y con mucho gozo, llevando ese consuelo que una vez recibimos a otros, seguimos conectadas como bien dices en un mismo espíritu cariños te quiero mucho

Maribel MM dijo...

Gracias bella amiga Telaviv por tus palabras, siempre he pensado que cada prueba es una lección, recibe mi cariño un abrazo extensible a los tuyos