Amado Dios en el mundo

domingo, 8 de enero de 2012

La próxima vez que llueva, busca en el cielo un arco iris


Me fui unos días a la playa, específicamente a San Juan de los Cayos, en el Estado Falcón, en mi país Venezuela, pasé unos días de descanso, algunos soleados y otros lluviosos, una mañana escuche a mi hermana gritar- corran venga a ver el arco iris mas grande y cercano que han visto - yo corrí y mis ojos se tropezaron en efecto con el mas ancho, cercano y nítido arco iris que jamás vi, y está vez me ocurrió algo mas, sentí la presencia de Dios tras el, antes los veía y ya, ahora que conozco del pacto de Dios con la humanidad, luego del diluvio, no puedo dejar de sentir la cercanía del señor tras un arco iris....
Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré...Génesis 9 

Casi todo el mundo ha hecho algún "pacto" una que otra vez. Un pacto es sencillamente un acuerdo. Si estás casado(a), intercambiaste votos durante la ceremonia y entraste en un pacto matrimonial. Mediante los votos, tu y tu cónyuge estuvieron de acuerdo en determinadas estipulaciones: en ser fiel y en "amar, honrar y cuidar".
Es probable que presentaran "señales" o "pruebas" del acuerdo: Los anillos de boda. Cada vez que ves tu anillo de boda en el dedo, eso te recuerda los votos que hiciste en ese día especial. Quienes toman en serio sus votos nupciales honran esos compromisos el resto de su vida.
Dios toma muy en serio sus pactos para con nosotros, así que la próxima vez que llueva, busca en el cielo un arco iris. Ese arco policromo es más que el resultado de la luz del sol y la llovizna. Es un hermoso recordatorio de un pacto que hizo Dios con la humanidad hace mucho tiempo, y que sigue respetando hoy. Nos habla del juicio de Dios, de la salvación y del nuevo comienzo que El le ofrece a cada persona.
El pacto de Dios con Noé ilustra su plan de salvación en Jesucristo.
Éste es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.» 

Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan:He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra.Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.» 

Dios concluyó diciéndole a Noé: «Éste es el pacto que establezco con todos los seres vivientes que hay en la tierra.» Génesis 9: 11-17

PAZ Y BIEN ¡¡¡

4 comentarios:

"TERE" dijo...

Maribel querida, que felicidad qué pudiste tener unas vacaciones y disfrutar y descansar.
Me encantó leer este escrito que nos compartís hoy, cuanta verdad y cuanta enseñanza.
Te extrañaba, te deseo un bendecido año 2012, cariños para tu familia y un abrazo gigante para vos. Tere.

Telaviv Yohanka dijo...

Hermana Maribel Coincido Con Tere Es Hermoso Ver El pacto De Dios Reflejado para Que Todos Los Veamos Y Mas Cuando Nuestras Vidas Han Sido Transformadas por El. Un Dia Me Sucedio Algo Parecido Y Lo Escribi En El Blog Y Mi Corazon Salto de Emocion, Que Lindo Es Nuestro Dios. Recibe Con Carino Y Humildad Un gran Abrazo. Glorifiquemos A yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

Maribel MM dijo...

Mi querida Tere, aunque estuve unos días lejos de mi ciudad, no así de ustedes y principalmente de Dios, ese arco iris me impresionó mucho y pensé que Dios cumple sus pactos, no así nosotros que nos hemos dedicado a destruir su creación, así que si en la tierra hay terremotos, tsunamis, etc, es por el uso indiscriminado de esas armas de destrucción masiva, cada prueba de esas mueve la corteza terrestre, no es Dios es responsable de que haya cada vez mas contaminación, de que se estén derritiendo los polos, de los maremotos, absolutamente no, es el hombre con su uso irracional de la creación de Dios, el señor hizo un pacto y él es el único capaz de cumplir por siempre su palabra. Recibe un fuerte abrazo en unión de los tuyos los amo en Cristo Jesús

Maribel MM dijo...

Mi querida hermana Telaviv, hoy entro a tu blog a buscar esa entrada donde tuviste la misma experiencia, es grato ver como Dios nos muestra su presencia a cada instante, hay que estar despiertos, para poder ver todas sus maravillas, desde el amanecer recibimos sus bendiciones, recibe un abrazo te amo en Cristo Jesus