Amado Dios en el mundo

domingo, 4 de diciembre de 2011

Justificados, Santificados, Glorificados


Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Ya los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; ya los que justificó, a éstos también glorificó (Rom. 8:29-30).

Este versículo tiene un aspecto pasado, presente y futuro.
Aquellos quienes son salvos fueron salvos en el pasado, (justificados) están siendo salvados  en el presente ,(Santificados) y serán salvos en el futuro (Glotificados).
Justificados-Santificados-Glorificados

Justificados: . Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó… Cuando Jesús toca a tu puerta y lo aceptas en tu vida, quedas justificado, tus pecados son borrados, tu pasado lo olvidó Dios. Eres justificado por la sangre de Jesús.Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,Efesios 2:5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

Santificados: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo...Cristo es nuestra santidad, porque permanece en nosotros, es tu presente  a fin de controlar todo nuestro ser, transfigurar nuestra vida, y hacerse en nosotros el motivo vital de todos nuestros pensamientos, palabras y obras. Mientras más cerca estamos de Dios, menos poder tiene el pecado en nosotros. Nuestra santificación de parte de Dios se efectúa por medio de nuestra unión con Cristo.Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

Glorificados: y a los que justificó, a éstos también glorificó…Ser glorificado es otra forma de decir que el creyente será en el futuro "conformado" con el carácter de Cristo, el cual es el último propósito de Dios para el cristiano. Los cristianos no estarán más "destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

2 comentarios:

"Tere" dijo...

Maribel, hermosa exposición de la Palabra de Dios, me encantó toda la explicación y como acompañaste con los textos bíblicos. Te amo hermana querida. Besos a tu hija y a Chela. Abrazos y como vos decís:
Paz y bien. Tere.

Maribel MM dijo...

Querida Tere gracias, Amén, recibe un abrazo en unión de los tuyos, también te amamos a ti