jueves, 22 de septiembre de 2011

Legado

Así tituló su ponencia un pastor esta manana en la TV, le decía al público:- guarden esta palabra "legado" -yo pensé que iba a hablar del único legado que tenemos los cristianos, pero no fue así, se refirió a un legado material, expreso:-yo no sé si algunos de mis hijos heredará este ministerio (le dio tratamiento material al mismo)por eso monté una tienda que será el legado de mis hijos, porque hay que dejarles un legado (material)-.

Definamos legado: Es una forma de transmitir algo tras la muerte de una persona

Mateo 6:25-34»Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Me pregunto? En que parte de la Biblia, se perdió este pastor? no se por donde comenzar. Yo nunca me he preocupado por dejarles nada material a mis hijos, porque se que por mas que me pase la vida trabajando y guardando, si no esta de Dios que eso se conserve, no se va a conservar,por otro lado un buen cristiano vive el día, sin preocuparse del manana, vive por providencia de Dios y no quiero decir con esto que no trabaje, todo lo contrario el trabajo digno honra a Dios, pero no, con el afán de guardar para el manana, eso solo le corresponde a Dios, el mana de nosotros los seres humanos esta en las amorosas manos de Dios, nadie sabe lo que está por suceder, nadie puede garantizar nada.

Efesios: 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Salmo 139: 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas. Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas

Pues aun vuestros cabellos están todos contados." -- Mateo 10: 30.

Él trazó el camino y a nosotros nos dejo recorrerlo, Dios nos ha dado el Espíritu Santo para que nos guíe."Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad." (Juan 16:13a) pero lo hagamos como lo hagamos, lo recorramos como lo queramos recorrer, nos metamos por donde nos metamos; siempre nos llevará a su Voluntad, la sumisión es la mejor herramienta que podemos tener para cumplir con nuestra misión, el dejarnos guiar un día a la vez, sin meter nuestra cuchara en la preparación, el no desear nada , sino aceptar que todo obedece a un orden divino, es nuestra tarea, no es fácil, pero se logra cuando te desprendes de las cosas de este mundo.

Cuando le entregas tu vida a Cristo, y sufres esa trasformación que te garantiza la conversión, “Tu voluntad” muere, como bien lo decía Pablo en su Carta a los Gálatas “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el hijo de Dios, quien me amo y dio su vida por mí. Gálatas 2: 20.
Cuando morimos nosotros, nuestra voluntad también muere, aceptando todo lo que el Señor tenga para nosotros con gozo. Ya nuestros requerimientos no son los de la carne, no son humanos, sencillamente solo tenemos sumisión y con gozo aceptamos la voluntad de nuestro Padre.

Debemos confiar en Dios en fe que Él hará su voluntad en nuestras vidas.

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." (Proverbios 3:5-6)

"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. " (Filipenses 1:6)

“¿Para qué te estribas en tus propias fuerzas, si esas no te pueden sostener ni darte firmeza alguna? Arrójate con confianza en los brazos del Señor, y no temas, que no se apartará para dejarte caer. Arrójate seguro y confiado, que Él te recibirá en sus brazos”

Gedeón quería dejar una herencia para sus hijos. Él buscó con diligencia proveer los bienes materiales para su familia. Desafortunadamente, en su afán de proveer oro y plata, su familia se perdió del todo.

(II Corintios 12:14) ... porque los hijos no tienen la responsabilidad de atesorar para sus padres, sino los padres para sus hijos.

¿No sería hermoso dejar una herencia de una fe sólida, de una familia criada en un ambiente de amor, esperanza y fe fieles al amor de Dios y la verdad del Evangelio?

La Biblia es el legado que nos entregó Dios, para que pusiéramos especial atención a su contenido. Dios quiere darnos el nacimiento espiritual, por el cual podemos confirmar que somos hechos hijos de Dios y saber que estamos capacitados para tener una comunión personal con él, dándonos el Espíritu Santo, para que more en nuestros corazones y nos guíe a la luz de Cristo, siendo así que podría hacernos falta? que mas podríamos nosotros dejar a nuestros hijos?


PAZ Y BIEN !!!

1 comentario:

Telaviv Yohanka dijo...

Dios Te Bendiga Siempre Hermana Maribel. Estoy Totalmente De Acuerdo Con Lo Que Escribes, Gracias Al Espiritu Santo De Gracia. Vivir Por Y Para El Senor Es Lo Que En Oracion, Y Accion Debemos Buscar , Anhelando Y Teniendo Por Seguro Que Dios Nos Suplira En Todo Lo Espiritual, Que Mirandolo Claramente Es Lo Que Desconocemos. Dios Obre Conforme A Su Voluntad En La Vida De Todos Los Que Venimos Arrepentidos Para Hacer Su Perfecta Voluntad. Recibe Hermana Humildemente Un Carinoso Abrazo. Glorifiquemos A Yeshua Hamashiaj Por Los Siglos Que Son Y Vendran Para Nunca Acabar, Amen Y Amen.