Amado Dios en el mundo

domingo, 11 de septiembre de 2011

Creas o no creas si te arrepientes serás perdonado.

EL PARALITICO DE BETESDA…..Juan 5: 1-15
Algun tiempo despues se celebraba una fiesta de los judios, y subio Jesus a Jerusalen. Habia alli, junto a la puerta de la ovejas, un estanque rodeado de cinco porticos. cuyo nombre en arameo es Betesda. En esos porticos se hallaban tendidos muchos enfermos, ciegos, cojos y paraliticos.
Entre ellos se encontraba un hombre invalido que llevaba enfermo –treinta y ocho años– Cuando Jesus paso por alli lo vio, tirado en el suelo, y se entero de que ya tenia mucho tiempo de estar asi, le pregunto:
QUIERES SER SANO?… Señor–respondio–. no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua, y cuando trato de hacerlo otro se adelante, y se lleva la bendicion.

Jesus le dijo: –Levantate, recoge tu camilla y anda –.
Al instante aque hombre quedo sano, asi que tomo su camilla y echo a andar.
Quien es ese hombre que te dijo: Levanta tu camilla y anda, le preguntaron…
El que habia sido sano, no tenia idea de quien era, porque Jesus se habia apartado de la gente que habia en aquel lugar.
Despues de esto, Jesus lo encontro en el templo y le dijo: Mira, ya has quedado sano, no vuelvas a pecar, no sea que te ocurra algo peor.
El hombre se fue e informo a los judios que Jesus era quien lo habia sanado.



JESUS SANA A UN PARALITICO. Lucas 5:17-27
Un dia, mientras enseñaba estaban sentados alli algunos fariseos, maestros de la ley que habian venido de todas las aldeas de Galilea y Judea, y tambien de Jerusalen. Y el poder del Señor estaba con el para sanar a los enfermos. Entonces llegaron unos hombres que llevaban en una camilla a un paralitico. Procuraron entrar para ponerlo delante de Jesus, pero no pudieron a causa de la multitud. Asi que subieron a la azotea y, separaron las tejas, lo bajaron en la camilla hasta ponerlo en medio de la gente, frente a Jesus.
Al ver la fe de ellos, Jesus dijo:
–Amigo, tus pecados quedan perdonados.
Se dirigio al paralitico–: A ti te digo, levantate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Al instante se levanto a la vista de todos, tomo la camilla en que habia estado acostado, y se fue a su casa alabando a Dios.


El "paralitico de Betesda", llevaba 38 años esperando que alguien lo metiera al estanque, creyendo que era el estanque el que lo iba a sanar, en cambio, el paralitico que llevaban en camilla solo estaban buscando ponerlo a los pies de Jesús, porque sabían de donde le iba a venir la sanación,estos dos ejemplos de sanación nos revelan muchas cosas:

1.-Ambos fueron sanados, tanto el que confiaba en Jesús como el que confiaba en el estanque.Fueron sanados tanto el que sabia de donde vendría su sanación como el que no sabia.Jesús les da la oportunidad a los que creen en él y a los que no creen, de llegar a hacerlo, de arrepentirse, los perdona y sana para que se arrepientan, no los perdona para sanarlos, es al contrario los sana para que se arrepientan y luego los perdona.

3.- Al primero Jesús le dice luego de sanarlo que no volviera a pecar.Lo que indica que le perdonó sus pecados.Al segundo Jesús le dice que sus pecados fueron perdonados. Jesús les muestra la importancia del arrepentimiento para obtener el perdón, pues solo así serán sanados(salvados).

Actualmente vemos mucho énfasis en las sanidades y en los milagros pero Jesús dejó muy claro que el gran propósito que tenían los milagros que El hacía era solamente que la gente se arrepintiera y se apartara de sus pecados. El no hacía milagros para entretener una audiencia o sólo para aliviar la necesidad humana pues sabía que aunque la gente sanara si no se arrepentía iría al infierno. "mira has sido sanado; no peques más para que no te venga alguna cosa peor" (Jn. 5:14). Jesús esperaba arrepentimiento en ese individuo y SE LO DEJO MUY CLARO.

5.- Uno estaba esperando que lo echaran al estanque otras personas para ser sano.El otro era llevado por otras personas para ser sano.Gálatas 6:2 ...sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplid así la ley de Cristo.En el paralitico de Betesda obviamente no se estaba cumpliendo esto, todos se metían al estanque sin reparar en el que no podía hacerlo solo, independientemente de que estuviera equivocado creyendo que así sería sano, en cambio en el segundo si se cumplía hicieron todo lo posible por ponerlo a los pies de Jesús, a pesar de que la cantidad de gente casi lo impedía.Nuestro prójimo es cualquiera que viene simbólicamente de la ciudad del Señor y va a su propia ciudad, a su vida, cualquiera que busca al Señor, pero no conoce el Camino, y cualquiera que conociendo el camino ha tropezado en el mundo, como el hijo pródigo, al cual el Señor nos envía, también cualquiera que no le conoce y nos necesita para llevarlo a El.

¡¡¡Cuantas enseñanzas hay en el Evangelio¡¡¡ cada palabra, cada frase, cada párrafo, cada versículo, cada capitulo es una revelación que nos hace el Espíritu Santo

No solo se trata de llevar la carga por alguien que nosotros pedimos, sino la carga que el Señor nos dé que llevemos por quiénes Él nos pone que la llevemos.

Cuando una persona no conoce a Dios debemos predicarle y ayudarle en lo que necesite para que no le pase como al paralitico de Betesda y se quede 38 años esperando a orillas de un estanque. Podemos orar para que Dios les de fe como se la dio a los que llevaban la camilla de aquel otro hombre,y puedan vivir la vida espiritual como nosotros por amor a ellos y para la gloria de Dios.

PAZ Y BIEN ¡¡¡

8 comentarios:

"Tere" dijo...

Hermosa enseñanza Maribel, si la gente entendiera que Jesús pagó el precio para vida eterna y por nuestras enfermedades, cuántas vidas transformadas abría. Estamos en tiempos difíciles que se toma y se usa a la sanidad como un show, y cada vez menos se escucha predicar de arrepentirse de sus pecados para recibir sanidad integra, pero como una persona q he sido sanada por Dios, puedo decir que todo parte de tener una relación personal con Él y saber esperar su tiempo y su voluntad. Gracias por esta palabra que nos trajistes, Dios te bendiga y te siga usando. Besos. Tere.

Maribel MM dijo...

Así es querida Tere, hoy leyendo tu blog vino a mi mente esa revelación del Espíritu Santo,cuando hablabas de "sentir gozo y plenitud a pesar de los dolores" se me reveló que estas salva, y que el que te aqueje algún dolor aún, no significa que no lo estas, tu hiciste lo que Jesús quería , te arrepentiste, te perdonó y quedaste salva y eso no tiene que ver con la sanación humana a la que lamentablemente siempre nos referimos, Jesús "sanaba" era para que la gente se arrepintiera y poder perdonarlos para que quedaran salvas, la "sanación" de las diferentes dolencias no era de importancia, El las usaba para que le creyeran y solo entonces a través del arrepentimiento poder perdonarlos y que quedaran "Salvos" que es el objetivo.

ecio da costa dijo...

Glória a Deus minha irmã, levando a palavra a toda as nações do globo. Que Deus continue te usando no seu blog com poder e autoridade e iluminando a sua mente e te revelando mensagens do coração de Deus para o seu coração! Fique na paz! Aqui do Brasil amamos a palavra do Senhor Jesus! Paz de Cristo!

Maribel MM dijo...

Gracias Ecio por tu comentario.Glória a Deus! Fique na paz!

rcostaalves dijo...

A PAZ DO SENHOR,
MARAVILHOSO O SEU BLOG
BELOS TEXTOS, E MENSAGENS
EDIFICADORAS,QUE O SENHOR
CONTINUE TE ABENÇOANDO,
RCOSTAALVES.BLOGSPOT.COM

Maribel MM dijo...

gracias,rcostaalves Amén

"Tere" dijo...

Pasando por tu blog para saludarte, deleitarme con tus escritos y para decirte que te extraño. Dios te bendiga amiga amada. Cariños: Tere

Anónimo dijo...

Es tan hermoso!!!

Bendiciones para todos

Atte. Abraham de Jesús