martes, 30 de agosto de 2011

En el Señor confío sin titubear

“En realidad, sentí vergüenza de pedirle al rey que nos enviara un pelotón de caballería para que nos protegiera de los enemigos, ya que le habíamos dicho al rey que la mano de Dios protege a todos los que confían en él…” Esdras 8:22 (NVI)

Esta mañana estaba leyendo mi Biblia exactamente leía Esdras y éste versículo llamó mi atención, porque confirma lo que tanto predico yo a mis hijos, y a todo el que se me acerca, les digo que cuando uno pone la confianza en Dios no necesita más nada.
Así como le ocurrió Esdras que se arrepintió y sintió vergüenza de haberle pedido al rey que le enviará un pelotón para protegerlos, cuando él predicaba que Dios protege a todos los que confían en él, así le sucede a muchos cristianos, que predican las promesas del Señor pero a la hora de confiar, no lo hacen como reza el Salmo 26 en el versículo 1 “¡En el Señor confío sin titubear!

Dice en Jeremías 17:7 "Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.”

En Proverbios 3:5-8 “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal. Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos”

Y podría transcribir muchos versículos más que confirman que debes confiar en el Señor. ¡Anímate en el Señor! Guarda esta palabra en tu corazón y léela cada vez que sientas dificultad en comprender lo que Dios está haciendo en tu vida y cuando la duda te ataque. Cuando pienses que debes hacer justicia por tus propias manos o las manos de otro mortal. Cuando creas que ya no hay salida en alguna situación y cuando estés feliz y todo te éste saliendo bien confía en que es obra del Señor y que así va a perdurar, si lo crees, si confías.

Oración:
Padre reconozco que la mayoría de las veces no comprendo lo que tú estás haciendo, y a raíz de esto peco contra ti, diciendo cosas que no debo y apresurándome a hacer cosas que tu no apruebas, y buscando soluciones en otros en lugar de recurrir a ti.
Más tú todo lo sabes Padre y conoces mis necesidades. Te pido Señor que traigas calma a mi corazón, serenidad a mi vida y que me enseñes a esperar en ti y a no tomar decisiones apresuradas y equivocadas. Dame entendimiento y abre mis ojos espirituales para poder ver más allá de lo que el mundo me enseña.

Señor aunque no te veo hoy declaro que tu eres real y que tu estas ahí escuchándome y en este día voy a creerte a ti solamente, hoy no voy a dudar, hoy voy a confiar que tu eres más grande que mi problema, mas grande que mi situación y más grande que mi prueba, voy a creer que tu eres mi abogado, mi médico, mi juez…mi todo, que primero voy a recurrir a ti y a dejar que tú seas el que maneje mis situaciones, que tu pongas en mi camino las cosas o las personas que necesito para resolverlas, primero tu Señor, voy a poner mi confianza solo en ti y a esperar paciente, serena.
¡En el nombre de Jesús¡

PAZ Y BIEN ¡¡

3 comentarios:

Telaviv Yohanka dijo...

Hermana Dios Bendiga Cada Declaracion De FE Y FIRMEZA Que Salga De Tu Corazon. Jesus Guie Tus pasos Eternamente, Recibe En humildad Un fuerte Abrazo. Gloria Demos A Yeshua Hamashiaj Por Darnos Confianza En Medio De Cualquier Situacion, Recibe Adoracion Por Todo Nuestro Senor Y Rey Jesus, Amen Y Amen.

Maribel MM dijo...

Gracias querida amiga por tu comentario, en efecto si sale de mi corazón porque ahí lo pone el Espíritu Santo, te envío un cálido abrazo para ti te quiero mucho

"Tere" dijo...

Ámén y amén Maribel querida a esta palabra que nos estás enseñando, me uno a tu oración, te re-quiero, te deseo un día lleno de bendición y gracias le doy a Dios por tu vida y tu amistad. Cariños a tu familia toda. Abrazos Y te envía saludos mi mamá. Besos. Tere