martes, 12 de julio de 2011

EL MANDAMIENTO NUEVO DE JESUS

¿Por qué Jesús llama «nuevo» el mandamiento de amarnos los unos a los otros?

Sólo una vez Jesús calificó de «nuevo» un mandamiento. La víspera de su pasión, Jesús dice a sus discípulos: «Os doy un mandamiento nuevo: Amaos los unos a los otros; como yo os he amado, amaos los unos a los otros» (Juan 13,34) ¿En qué es nuevo ese mandamiento? ¿Acaso no se pide ya en el mandamiento antiguo: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Levítico 19,18)?

Jesús da una nueva medida al amor. Dice «como yo os he amado» en el momento mismo en el que, por amor, entrega todo.

Si no nos pareció suficiente amar a otro como a nosotros mismos, entonces amemos como Jesús nos amo a nosotros, en honor a Jesús, a la vida que dio por nosotros.Decía un pastor que el que no se ama a si mismo no es capaz de amar a otro,tal vez ese sea el caso de muchos que no logran perdonar y cumplir este mandamiento, entonces apelemos al nuevo mandamiento de Jesús, ¨amaos los unos a los otros como yo os he amado¨, perdonemos como Jesús nos perdono,tengamos misericordia como Jesús la tiene con nosotros, sacrifiquemonos como el lo hizo por nosotros.

Oración: Jesús, me has amado muriendo por mí en la cruz,me has amado perdonándome, sanando y curando todas mis heridas y permaneciendo siempre cerca de mí. Dame la gracia de cumplir tu nuevo mandamiento de amar a mis hermanos como tú me has amado.

1 comentario:

marisol sanchez dijo...

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
aMARAS S DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
nO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO .
sANTIFICARAS LAS FIESTAS.
hONRARAS A TU pADRE M Y A TU MADRE.
nO MATARAS.
nO ROBARAS.
nO DIRAS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS.
nO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS.
nO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS.