domingo, 19 de junio de 2011

¿Prueba superada?

Dios prueba una y otra y vez el carácter, la fe, la obediencia, el amor, la integridad y la lealtad en cada persona ( no significa que El mande las pruebas, solo las permite)

El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas; la vida en sí, toda, es una prueba. Siempre serás probado. Dios está observando constantemente tu reacción con la gente, los problemas, los éxitos, los conflictos, la enfermedad, el desaliento ¡incluso el tiempo¡ El está pendiente hasta de las cosas más simples, como cuando le abres la puerta a otra persona, cuando recoges una basura del suelo o cuando eres cortes con alguien que te atiende.

No conocemos las pruebas que Dios permitirá en nosotros, pero podemos anticipar algunas por lo que dice su palabra.Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas aun, criticas inmerecidas.

Una de las pruebas mas importantes es ver como actúas cuando no puedes sentir la presencia de Dios en tu vida.

Un rey llamado Ezequías paso por esta prueba. La Escritura dice: "Dios se retiró de Ezequías para probarlo y descubrir todo lo que había en su corazón" Ezequías había disfrutado de una relación muy cercana con Dios, pero en un momento muy crucial de su vida, el Señor se apartó de él, para probar su carácter y revelar así una debilidad, a fin de prepararlo para una responsabilidad mayor.

Cuando entendemos que la vida es una prueba, nos damos cuenta que nada es insignificante para nosotros, aun los percances mas pequeños tienen significado para el desarrollo de nuestro carácter.Con las pruebas Dios nos prepara para promovernos y darnos mayores responsabilidades, agradado por nuestra actitud ante ellas, cuando mantenemos el dominio propio ante alguna prueba, la fe ante alguna tribulación, el amor , en fin cuando nos mantenemos en fe a pesar de...

Lo bueno es que Dios desea que sobrepasemos las pruebas de la vida y El nunca permite que las que enfrentamos sean mayores que la gracia que El nos otorga para sobrellevarla.

Cada vez que superamos una prueba Dios toma nota y hace planes para recompensarnos en la eternidad.

Cada prueba superada es un escalón más que ascendemos en su presencia y para agradarlo, aparte de lo que significa para nuestro carácter, cada prueba superada nos dará paz y gozo.

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 59

Nadie diga cuando sea tentado: “Soy tentado por Dios”; porque Dios no tienta para el mal, él no tienta a nadie.

Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión.Y ahí está Dios observando tu reacción, ante la prueba.De ti depende si la superas o no, al superarla habrás alcanzado un nivel mas, y por lo tanto habrás agradado a Dios y el te recompensará, confiará en ti y te dará mayores responsabilidades.

En cada prueba, Dios te está mostrando tu "debilidad",esta se manifiesta en la forma en que respondes,en tu respuesta Él verá, si tienes alguna debilidad (rencor, orgullo, soberbia, ego) y te la mostrará, si reflexionas y evitas esas respuesta, entonces será una prueba superada, Dios sentirá que moldeo tu carácter en ese aspecto, pero si no la superas y vuelves a reaccionar mostrando una debilidad de carácter, te la pondrá una y otra vez hasta que la superes.

"Hijo mío, no enojes cuando el Señor te castigue, ni te desalientes cuando te reprenda. Si te castiga es porque te ama, y si te azota es porque te ha recibido como hijo" Heb 12:5,6
"Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y esperanza" Jer 29:11



PAZ Y BIEN a Dios toda la gloria.

No hay comentarios: