martes, 7 de junio de 2011

EL RENCOR Y LA ORACIÓN..."A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"

Un cristiano, debe hacer todo los intentos para superar esta baja pasión. Además debe saber que es indigno para intimar con Cristo en oración. No es posible unirnos en mayor intimidad con El si estamos superados por este triste y desgraciado sentimiento.

El rencor no solo nos debe causar tristeza si lo sentimos nosotros, también si lo siente un hermano por nosotros, es decir no debemos ser indiferente frente a esa situación. Tampoco debemos alegrarnos por los resentimientos que otros sienten por alguno de nuestros hermanos, porque este sentimiento se volverá a nosotros como sentimiento de maldad.

Al contrario si sabemos de actitudes que producen enemistades por las fatídicas murmuraciones y que dañan la convivencia, es nuestra obligación hacer un llamado de atención a quien la práctica no haciéndonos cómplice ni de oídos ni de hechos. Así como hemos permitido que la ira se haya atrincherado en nuestras vidas por la práctica habitual, también debemos practicar responder correctamente hasta que se convierta en un hábito que reemplace a las viejas actitudes.


La ira es pecado mas aun cuando se le permite desbordarse sin restricción, dando como resultado un escenario en el que todos a su alrededor resultan lastimados (Proverbios 29:11), dejando devastación a su camino, usualmente con consecuencias irreparables. La ira también es pecado cuando el airado rehúsa ser tranquilizado, guarda rencor, o lo guarda todo en su interior (Efesios 4:26-27).

El rencor aparte de atraer cosas negativas, nos trae enfermedades y desequilibrio. Como decía Shakespiere: "Es lo mismo que beber nosotros el veneno y querer que el que muera sea el otro". Sólo nos mata a nosotros.Cuando Jesús hablaba sobre el perdón, estaba hablando sobre como conservar la salud....

No se puede pretender la misericordia de Dios, su perdón, si nosotros guardamos rencor por algún hermano, eres libre de sentir ira y de guardar rencor, pero no pretendas que bajo estas circunstancias Dios escuche tus oraciones, definitivamente no se puede hacer como el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando"

PAZ Y BIEN¡¡¡