Amado Dios en el mundo

lunes, 13 de junio de 2011

El enojo

Efesios 4:22-24 Todo cristiano debe de entender que ya morimos al viejo hombre y que ya hemos crucificado nuestra carne con sus pasiones y deseos, y que también ya somos libres de todo pecado y de toda condenación(1 Corintios 5:17).


Cristo ya nos hizo nuevas criaturas y por lo tanto ya no debemos vivir de acuerdo a nuestra vieja pasada manera de ser porque ya nosotros somos nuevas criaturas, por lo tanto, el cristiano de verdad ya no debe andar como el mundo anda. El mundo anda en odio, en amarguras, en pleitos, en contiendas, en griterías, en envidia, en chismes, en juicios en enojo y ya el cristiano no vive bajo el sistema del mundo sino que tiene que aprenderá vivir bajo el sistema de Dios, sino acuérdate como vivíamos antes que conociéramos al señor.

Antes vivíamos como queríamos decíamos y hacíamos lo queríamos, porque vivíamos sin conocer la moralidad el respeto, la honra, El amor, los principios éticos, morales y espirituales; sin conocer a Dios, que es la base de toda moralidad, y respeto.

Antes nos decían dos palabras y nosotros les decíamos cuatro, y teníamos una mala forma de decir las cosas, éramos grotescos . Vivíamos enojados, con cólera, con amargura, nos defendíamos de la misma manera que eramos atacados.

Que lindo es ver a Cristianos sonrientes, contentos, felices, a veces en pruebas pero contentos, porque saben que tienen una esperanza en el reino de los cielos, y que a pesar de las circunstancias Dios esta Con ellos. Es importante reconocer que ahora como Cristianos necesitamos vivir nuestra nueva vida en Cristo y que el mundo pueda verlo en nosotros . Por eso debemos dejar que Dios forme cada día nuestro carácter y que pueda haber una diferencia entre el carácter del mundo y el carácter que formo Dios en nosotros, entre el que sirve y el que no le sirve a Dios.

Nuestro carácter antiguo, representa nuestra vieja naturaleza y manera de vivir. La vieja naturaleza representa el sistema del mundo, ahora somos nuevas criaturas en Cristo, la escritura dice “pues ya no vivo yo, mas cristo vive en mi”. no vivo yo, es Cristo quien vive en mi, y es por eso que debemos controlar nuestras palabras y nuestras acciones, precisamente porque ya no son nuestras, ahora es Cristo el que vive en mi, así que mi carácter debe ser el de Cristo, ya no mas el mío, ese que se defendía, que devolvía mal por mal, el del ojo por ojo.
"Como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores y enmudeció y no abrió su boca" Isaias 53:7

Carácter Significa: personalidad, naturaleza, genio, temperamento, humor, animo, firmeza, voluntad, forma, estilo.
Dios no nos va a dar una vida cómoda, pero si nos va a formar el carácter.

Esa persona que te hizo enojar, que te hirió, no debería tener el poder de hacerte pecar, de modificar tu estructura interna al punto que tu respuesta sea contraria a tus valores y principios, a esos que adquiriste cuando tomaste la decisión de fuera Cristo quien viviera en ti, cuando lo aceptaste en tu vida.

Sino veamos el carácter de Moisés, por causa de su carácter no pudo entrar en la tierra prometida, aunque Dios ya se lo había prometido, pero tu carácter puede ser la diferencia de hacer cambiar de idea a Dios, también el carácter de Pedro era un hombre aventado, adelantado, un día el Señor lo reprendió, en el huerto de Getsemaní le corto la oreja a un guardia, tu carácter te puede llevar al fracaso espiritual o a la victoria total en Cristo, Dios quiere que tu y yo seamos humildes, mansos, Espirituales, Dios es amor, Paz, Justicia, misericordioso y perdón.

"No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados"
Efesios 4:27
"Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle»."
Efesios 4:26
"Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios"
Eclesiastés 7:9
"Ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse."
Santiago 1:19
"Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos."
Romanos 12:18
PAZ Y BIEN¡¡¡ Gloria a Dios

No hay comentarios: