martes, 24 de mayo de 2011

¿LOS MUERTOS SALEN? HAY ALMAS EN PENA? O ESPIRITUS VAGANDO?

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. Esto quiere decir que los que han muerto no pueden tener, ni tienen ningún tipo de relación o contacto con los que estamos aquí en la tierra. La Biblia enseña que los que han muerto no tienen mas parte con los que estamos aquí en la tierra como vemos en Eclesiastés 9:5-6.

Los cananeos consultaban a los espíritus y a los muertos con la esperanza de obtener poder y de predecir los eventos futuros. Esta práctica es una abominación ante Dios y es la razón por la que los cananeos fueron expulsados de esa tierra. Israel recibió la advertencia de no imitar a los cananeos, pues de lo contrario ellos sufrirían una pena similar.

El contacto con los muertos no es cierto porque los espíritus de los muertos no pueden comunicarse con los vivos. En Lucas 16, el hombre rico que sufría en el infierno buscaba una manera de comunicarse con su familia que estaba viva para advertirles del destino que les esperaba. Sin embargo, no hubo manera de que se comunicara con ellos, y los vivos tampoco podían comunicarse con él.

¿Con quiénes se están comunicando, entonces, los médium y espiritistas? Si efectivamente están comunicándose con un ser espiritual, lo más probable es que sea un impostor demoníaco. Y si bien el espíritu demoníaco puede comunicar algunas cosas ciertas, la verdadera intención del espíritu es engañar a los familiares y alejarlos del Señor. 

En Hechos 16:16 Pablo se encontró con una joven que podía predecir el futuro porque estaba poseída por un espíritu. Sabiendo esto, Pablo finalmente expulsó al espíritu. La Biblia siempre prohíbe la práctica de la necromancia.

Algunos seguramente intentarán defender la necromancia señalando el pasaje de 1 Samuel 28. Aquí Saúl pide a la adivina de Endor que llame a Samuel de la tumba. El espíritu de Samuel se levanta y anuncia un mensaje profético a Saúl. Las opiniones de los estudiosos bíblicos están divididas con respecto a este relato. 
Algunos creen que fue un impostor demoníaco haciéndose pasar por Samuel. Yo creo que, ya que se cumplió esta profecía, éste realmente era el profeta Samuel. A pesar de la desobediencia de Saúl, Dios hizo una excepción en este caso.

Cualquiera sea el punto de vista que uno defienda, es claro que este versículo no nos alienta a consultar con los médium. Saúl en este momento de su vida estaba fuera de la voluntad de Dios y debido a que el Espíritu de Dios le había abandonado, no podía recibir palabra de Dios. Desesperado, y siguiendo una constante en su vida, desobedeció a Dios, y sufrió las consecuencias. Este relato de Saúl nos enseña una lección y no es un ejemplo que debamos seguir.

Un minuto después de la muerte

¿Qué sucede con nuestro último aliento? La Biblia nos enseña lo que habrá de ocurrir. En primer lugar, nuestra alma y espíritu inmaterial se separan de nuestro cuerpo físico. Luego, recibiremos de inmediato la sentencia en el juicio que determinará nuestro destino eterno. Aquellos que hayan confiado en el pago de Cristo en la cruz por nuestros pecados entrarán a la vida eterna en la presencia de Dios. 2 Corintios 5:8 dice: "Así que nos mantenemos confiados y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor". 

No habrá demora en un estado de inconsciencia al que muchos denominan "sueño del alma-2. Estaremos de inmediato ante la presencia de Dios. En segundo lugar, el alma en el cielo se perfecciona en santidad, y desaparece por completo nuestra antigua naturaleza pecaminosa. Hebreos 12:23 menciona "los espíritus de los justos que han llegado a la perfección". Los espíritus de los santos están en el reino de los cielos y han llegado a la perfección. La lucha contra el pecado que describió Pablo y en la cual participan todos los cristianos finaliza para siempre cuando, después de la muerte, entramos en nuestra condición glorificada.


¿ENTONCES,QUE PASA ENTONCES CUANDO SE NOS APARECE UN MUERTO?

La Biblia enseña que el enemigo se disfraza, como vemos en 2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. En otras palabras, el enemigo es un experto en “presentarse transformado en la persona fallecida” para obtener sus objetivos. Pero esta práctica del demonio, de presentarse transformado en la apariencia física de un difunto, es ancestral, lo lleva haciendo miles de años, 

Cuando morimos nuestro cuerpo se vuelve polvo como dice Génesis 3:19, pero nosotros no solo somos cuerpo como vemos en 1Tesalonicenses 5:23, también somos espíritu y la escritura enseña en Eclesiastés 3:21, que el espíritu sube a Dios. Así que no hay espíritus vagando por este mundo ni almas en pena esperando algún tipo de descanso, pero si hay demonios tomando apariencias de seres queridos para aprovecharse de hacer daño.

Bueno ya sabemos que no son de Dios estas apariciones, primero porque no dan paz y todo lo que viene de arriba es bueno, da paz, da sosiego. Yo recomiendo que cuando esto suceda el creyente se ponga a orar e invocar la presencia del Señor, ignorando por completo dicha aparición, ya verá que pronto desaparece porque la Biblia dice en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


La Biblia enseña que la comunicación con los muertos no es posible. Una y otra vez en la Biblia, Dios ordena a su pueblo desistir de la práctica de la necromancia, el arte de comunicarse con los muertos. Deuteronomio 18:10, 11 dice: Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos .

Eclesiastés 12:7
Entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

PAZ Y BIEN !!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente escrito mejor imposible...

fenisxx dijo...

muy bien se nota que as estudiado las escrituras esta es la verdad, si todos lo aceptáramos le daríamos menos oportunidad a satanás y se apartaría de muchas personas que por ignorancia y otros por rebeldía no aceptan el mensaje de cristo.

Anónimo dijo...

me fascino tu msje ya que mi sposo murio y muchos dicen q el viene a vwr a su hina.

Anónimo dijo...

Muy bueno me encanto, asi despejo muchas duda...

Margarita menchaca dijo...

Muy bueno'Es verdad los muertos -ya no pueden venir aqui ala tierra.

Joe Dickens P dijo...

Hola, En parte esta bien tu mensaje, pero te corrijo, si fue Samuel el que se le apareció a Saúl, debes revisa bien el tema, por que estas confundiendo a la gente, este es una excepción del tema de los espiritus...Si desea saber b bien la respuesta escríbeme.

Anónimo dijo...

Quise entrar aqui xk hoy en la madrugada senti una mano muy helada q tomaba la mia, despert despacio y vi una sombra q se alejaba. Solo me puse a llorar y a recordar a mi esposo d solo dos meses de fallecido

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DIJO

MI ESPOSO FALLECIÓ,NO TIENE UN MES,ESTOY MUY TRISTE,Y LE PIDO A DIOS QUE LE DE PERMISO PARA YO VERLO DE NUEVO,ES MUY TRISTE UN SER QUERIDO SE VAYA Y NUNCA MAS VERLO,CON TANTOS PLANES QUE TENÍAMOS CON NUESTROS HIJOS.SIENTO QUE LAS COSAS YA NO TIENEN SENTIDO.

MMM dijo...

Aun en el caso de que el espíritu del fiel Samuel siguiera vivo, ¿habría desobedecido a Dios colaborando con una médium para comunicarse con Saúl? Además, si Jehová no quería responder a las súplicas de Saúl, ¿podría una simple médium obligar a Dios a hablar con el rey a través de Samuel? No, ni mucho menos. Está claro que ese “Samuel” no era el profeta de Dios que había muerto. Dios prohibe la práctica del espiritismo, y Dios ya no quería comunicarse con Saúl, Saúl acudió a una medium espiritista para llamar al profeta muerto, el que pudiese aparecerse a traves de la espiritista contradice, desde el castigo de Samuel, estaría Dios diciendole que es cierto el poder de la espiritista.


Anónimo dijo...

Me encanto tu mensaje! Muy nien explicado. Yo empiezo a leer la Biblia y, aparte me gusta buscar sitas de las qe yo tengo dudas. Y aqui comparando todas las sitas con la biblia, me qeda bie claro qe los muertos ya no tienen ningun contacto, con algun familiar. Dios te bendiga.