jueves, 21 de octubre de 2010

¿Quién que sea inocente ha perecido?...

Job:4:2. A esto respondió Elifaz de Temán :"Tal vez no puedas aguantar que alguien se atreva a decirte algo, pero ¿Quién podría contener las palabras?. Tú que impartías instrucción a las multitudes y fortalecías las manos decaídas; tú que con tus palabras sostenías a los que tropezaban y fortalecías las rodillas que flaqueaban; ¡ Ahora que afrontas las calamidades, no las resistes¡; ¡Te ves golpeado y te desanimas¡ ¿No debieras confiar en que temes a Dios y en que tu conducta es intachable? PONTE A PENSAR: ¿QUIÉN QUE SEA INOCENTE HA PERECIDO? ¿CUANDO SE HA DESTRUIDO A LA GENTE INTEGRA?

Job:5:17. ¡Cuan dichoso es el hombre a quien Dios corrige¡ no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Porque el hiere, pero venda la herida; golpea pero trae alivio. De seis aflicciones te rescatará. y la séptima no te causará ningún daño. Cuando haya hambre te salvara de la muerte; cuando haya guerra te librara de la espada. Estarás a salvo del latigazo de la lengua, y no temerás cuando venga la destrucción. Te burlaras de la destrucción y del hambre, y no temerás a las bestias salvajes, pues harás un pacto con las piedras del campo y las bestias salvajes estarán en paz contigo. Reconocerás tu casa como lugar seguro; contaras tu ganado y ni un solo animal faltara. Llegaras a tener muchos hijos, y descendientes como la hierba del campo. Llegarás al sepulcro anciano pero vigoroso, como las gavillas que se recogen a tiempo. Esto lo hemos examinado, y es verdad. Así que escuchalo y compruébalo tu mismo.

Job: 11: 13. Pero si le entregas tu corazón y hacia el extiendes las manos, si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal, entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor. Ciertamente olvidaras tus pesares, o los recordaras como el agua que paso. Tu vida sera mas radiante que el sol de mediodía y la oscuridad sera como el amanecer. Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido y dormirás confiado. Descansaras sin temer a nadie, y muchos querrán ganarse tu favor. Pero los ojos de los malvados se apagaran; no tendrán escapatoria. Su esperanza; no tendrán escapatoria. ¡ Su esperanza es exhalar el ultimo suspiro¡

AMEN¡¡¡

No hay comentarios: