viernes, 3 de septiembre de 2010

Lo que claramente aborrece el Señor

"Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos" Proverbios 6:16-19.

La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan. No podemos ceder a ninguna de estas siete cosas en especial a la soberbia.

El termino soberbia significa : orgulloso, arrogante. Exceso de ostentación o suntuosidad. Cólera vehemente y altiva. Altanero, altivo, presuntuoso.

En el Diccionario Bíblico nos describe la soberbia como un deseo y pretensión de autosuficiencia y autoexaltación. Es un estado opuesto al de la humildad. El soberbio no reconoce su dependencia como criatura de su Creador, ni la mutua dependencia con sus semejantes.

La soberbia es el ideal del hombre pagano, idealizando la fuerza, la agresividad y la mutua competencia, desdeñando la compasión y la ayuda a los débiles como contraproducente para lo que considera como el avance hacia su “hombre nuevo”.

La soberbia es un estado peculiarmente aborrecido por Dios

Salmo 138 :6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos”.

Santiago 4 :6 “Dios resiste a los soberbios , y da gracia a los humildes”.

Por otro lado la soberbia conduce al mas desastroso de los fines:


Números 15 :30 “ Más la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová ; esa persona será cortada de en medio de su pueblo”.

Proverbios 16 :18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”.

Isaías 2 :11 “La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada ; y Jehová solo será exaltado en aquel día”.

Proverbios 15 :25 “Jehová asolará la casa de los soberbios ...”

Malaquias 4 :1 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa...”

Proverbios 28 :25 “El altivo de ánimo suscita contiendas ; mas el que confía en Jehová prosperará”.

Proverbios 29 :23 “La soberbia del hombre le abate ; pero al humilde de espíritu sustenta la honra”.

2 Samuel 22 :28 “Porque tú salvas al pueblo afligido, mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos”.

Abdías 3 “La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas en tu altísima morada ; que dices en tu corazón : ¿Quién me derribará a tierra ?

Jeremías 50 :32 “Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante...”

Lucas 1 :51 “ Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones”.

Isaías 13 :11 “Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad ; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes”.


No pierdas tu justificación  es posible que nuestra profesión, nuestros bienes, los rencores, el odio, las bajas pasiones nos hagan engrandecernos en nuestra propia opinión, pero delante del Señor el que salió justificado fue aquel publicano que vino humildemente delante de él a pedirle perdón por sus pecados.

El Salmo 51 :17 dice “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado ; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.


PAZ Y BIEN Y QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD, NOS CONCEDA IR MAS ALLÁ, DE ESTAS PALABRAS CONTENIDAS EN ESTE BLOG, PARA ARRIBAR ASÍ A LOS PIES DE LA PALABRA QUE ESTA ES LAS SAGRADAS ESCRITURAS, EN ELLAS ESTA LA VIDA QUE DESESPERADAMENTE ANHELAMOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus es senor

Anónimo dijo...

Somos humanos Dios lo sabe, pero aborrece la soberbia como nuestro senor lo hace, cuidate de ella por mas que tengas y Dios te bendecira como lo ha echo por nosotros.

Humberto M.