Amado Dios en el mundo

lunes, 20 de septiembre de 2010

Es más fácil ser santo

Imagino que al igual que yo muchos pensaban que era mas difícil ser santo, pero no, resulta mucho más fácil ser santo que "pecar".

Escuche una charla de un pastor en la que decía que: Vivir en santidad es más fácil

Romanos 8:5 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

El que piensa en las cosas de la carne se ocupa en las cosas de la carne y cosecha corrupción y muerte. El que piensa en las cosas Espíritu, se ocupa en las cosas del Espíritu y cosecha paz y vida eterna.

Gálatas 5:16-25 instruye sobre la vida en el Espíritu: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne... Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Continuaba diciendo: No eres más santo porque no tenga deseos, sino porque logras evitar darles gusto.Estamos hechos de carne y hueso, somos humanos y tenemos impulsos."Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos"

Créeme, es más fácil ser santo. Por ejemplo, los que mienten se complican la vida, tienen que estar muy atentos de lo que dijeron, los detalles de la mentira, a quien se lo dijeron, que día ocurrió la mentira, a que horas, quienes formaron parte de la mentira, para no caer en evidencia y que los descubran en la mentira.No podrá dormir en paz, pensando que se descubra su mentira.Es complicado mentir sin ser descubierto, las mentiras como dice el refrán "Tienen patas cortas" siempre serán descubiertas, luego de todo ese trabajo y de todo ese tiempo utilizado en esa mentira, al final será descubierta.

Por el contrario el que dice la verdad, lo dijo y punto, es su verdad aquí y allá, para este o aquel y podrá dormir en paz, pues no teme ser descubierto

Hacer negocios ilícitos no sólo es arriesgado sino también vergonzoso cuando te descubren, terminas hasta en la cárcel.

Es más sencillo ser santo que vivir en fornicación, dejando hijos regados por el mundo, manteniendo a varias familias,sin poder ser padre de ninguno de esos hijos a tiempo completo, sin paz ni tranquilidad.

Decía el pastor: Al cielo van solamente los inteligentes. Qué complicada es la vida de pecado, por el contrario, es tan sabroso vivir en santidad.

El amor, paz, gozo, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza no son castigados por ninguna ley, son virtudes y frutos agradables del Espíritu Santo.

Nadie que ha pecado gana al final. El pecado es destructor y nos hace enemigo de Dios.
Dios no puede ser burlado, cosecharemos todo lo que sembremos.

AMEN¡¡¡

No hay comentarios: