miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Salón de la fama de la FE

Sabemos que el objetivo fundamental del "Salón de la Fama" es honrar a los personajes más destacados. El Salón de la Fama ha cobrado una singular relevancia a través del tiempo, donde su principal labor ha sido: Perpetuar el recuerdo de quienes han hecho grande a algún deporte, como el béisbol, por ejemplo.

Ahora bien; ¿Quienes están en ese salón de la fama? ¿los que dudaron de su capacidad? ¿Los que dudaron de su entrenador? ¿Porqué no todos los peloteros están en el salón de la fama? Sencillamente, porque hay unos que van más allá de sus capacidades físicas,obviamente limitadas, hay unos que creen que todo es posible,que pasan del la imaginación y el deseo de hacerlo, a concebirlo, gestarlo y luego darlo a luz como en un parto,creen en aquello que aun no ven,creen en el poder que los llamará a hacer lo extraordinario, no se conforman, están seguros que pueden y lo hacen, conciben su milagro por fe,quitan ese techo llamado "Duda" que no les permite que la bendición llegue a ellos, que el milagro de Dios obre en ellos.

Solo algunos llegan al Salón de la Fama, aunque todos podemos estar ahí, si tu naturaleza desconoció ese poder que Dios te dio de obrar milagros cuando te hizo a su imagen y semejanza, entonces léelo,comienza e creer en que tu también puedes estar en el "Salón de la fama de la fe" en la Biblia lo dice:

...La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. (hebreos 11:1)

La Biblia también tiene su "salón de la fama de la fe" en donde aparecen los "héroes de la fe" ¿Quiénes están ahí?,los que creyeron en Dios sin dudar, los que vieron la garantía de aquello que esperaban,los que tuvieron la certeza de lo que no veían:

Lo podemos leer en Hebreos 11,ahí está el relato de todos los que tuvieron confianza en Dios: Abel,Enoc,Noé,Abraham,Isaac,Jacob,José, Moisés,Todo el pueblo que cruzo el mar rojo...

Dice la Biblia en el versículo 32: ¿Qué mas voy a decir? me faltaría tiempo para hablar de Gedeón,Barac,Sansón,Jeft,David, Samuel y los profetas, los cuales por fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido."

Todos ellos están el "salón de la fama de la fe" alcanzaron lo prometido.Dios hace milagros con las cosas más sencillas, cuando hay fe.
Cuántos prodigios sigue obrando nuestro buen Dios entre la gente que tiene fe! Dios nos ama a todos, porque para él, ricos o pobres, sabios o ignorantes, todos son sus hijos y a todos ama con amor infinito y a todos quiere bendecir con abundantes gracias y milagros y su misericordia es tan infinita que a veces aun cuando no creamos igual obra milagros para que comencemos a creer.

Siempre sucede aquello en lo que tienes fe; la fe hace que las cosas sucedan.

La creencia en Dios nos dice que aquello en lo que creamos es lo que en definitiva se convierte en nuestra realidad. "que se haga como has creído" esta frase aparece innumerables veces en la Biblia.

¿Cómo podemos hacer para activar esa fe? Es muy fácil aprendamos a separar la razón de la fe. Un creyente no se enfoca en su razonamiento, cuando desea o necesita algo, separa la razón de la fe para que no sea un impedimento, la razón cuando se trata de fe es la que actúa como ese "techo" que no permite que la bendición nos alcance. El pensamiento estructurado es bueno, ya sabemos que 1 más 1 es igual a 2, pero nuestro razonamiento tiene un límite,en cambio lo que puedes lograr por fe es ilimitado. Hay momentos para razonar y otros para creer. Si eres vendedor y ya hiciste lo humanamente posible, razonaste todas las estrategias de marketing, y no consigues nada, prueba activar la fe, acompaña tus estrategias de la fe en que vas a lograr el objetivo, ese objetivo que no ves, pero que estará garantizado por la fe.

Yo deseos estar en el Salón de la Fama de la Fe, yo quiero que Dios haga como he creído y Dios también quiere encontrar héroes de fe y llevarlos al salón de la fama, el único requisito: hacer la razón a un lado.
Pon tu mirada en Él como lo hacen algunos que conozco que incluso oran por los alimentos con la mesa puesta cuando no tienen nada para comer. Esa seguridad en la provisión divina les ha funcionado y han recibido lo que necesitan. Tú perteneces a un reino y eres hijo del Rey que está sentado en el trono, tiene el control y hará de acuerdo a la fe que le demuestres. Busca tus pensamientos de bien para que se hagan realidad. No dejes de creer especialmente en aquello que aun no ves.

AMEN.

PAZ Y BIEN¡¡ Y QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD, NOS CONCEDA IR MAS ALLÁ, DE ESTAS PALABRAS CONTENIDAS EN ESTE BLOG, PARA ARRIBAR ASÍ A LOS PIES DE LA PALABRA QUE ESTA ES LAS SAGRADAS ESCRITURAS, EN ELLAS ESTÁ LA VIDA QUE DESESPERADAMENTE ANHELAMOS.

No hay comentarios: