jueves, 2 de septiembre de 2010

Criando hijos

HIJOS PARA LA VIDA


Enseñar el Evangelio en primer lugar:Deuteronomio 6:6 Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón.7 Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas sentado en casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. .

El respeto mutuo:Efesios:6:1-4 Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo,ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre,para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra.Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.

Practicar los mandamiento:Génesis 18:19 Porque yo le he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de Jehová, practicando la justicia y el derecho, para que Jehová haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Reafirmar los valores:1 Timoteo 3:4 Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad.

Motivarlos: Colosenses 3:21 Padres, no irritéis a vuestros hijos, para que no se desanimen.

Corregirlos:Proverbios 13:24 El que detiene el castigo aborrece a su hijo, pero el que lo ama se esmera en corregirlo.

El dominio propio: Proverbios 22:15 La insensatez está ligada al corazón del joven, pero la vara de la disciplina la hará alejarse de él.

La abnegación y el sacrificio: Hebreos 12:11 Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.

El temor a Dios y el respeto hacía sus cosas:1 Samuel 3:13 Yo le he declarado que juzgaré a su casa para siempre, por la iniquidad que él conoce; porque sus hijos han blasfemado contra Dios, y él no les ha reprochado.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él.


HIJOS PARA LA MUERTE

El permisivismo y el irrespeto hacia todos y todo
La dominante Cultura del placer (Hedonismo)
El fomento del placer que promueve la comodidad extrema y elimina todo sacrificio
El placer del sexo sin condición
La cultura del Ocio y el abuso
La moda que agrada no importa si luces afeminado o masculinazada
El prevalecimiento de la diversión sobre la ética del esfuerzo
La Dolce Vita sobre el trabajo
La implementar la responsabilidad en los demás sobre la auto responsabilidad
La critica continua antes que el discernimiento de la reflexión
la queja sobre la abnegación (termino desaparecido del vocabulario)
El desenfreno sobre el dominio propio

Proverbios 30:15 "La sanguijuela tiene dos hijas: "¡Dame!" y "¡Dame!". Hay tres cosas insaciables y cuatro que nunca dicen: "¡Basta!":
30:16 el Abismo y el vientre estéril, la tierra, que no se sacia de agua, y el fuego, que nunca dice: "¡Basta!"

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho dejado por su cuenta avergüenza a su madre.17 Corrige a tu hijo, y te dará reposo; él dará satisfacciones a tu alma.


PAZ Y BIEN Y QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD, NOS CONCEDA IR MAS ALLÁ, DE ESTAS PALABRAS CONTENIDAS EN ESTE BLOG, PARA ARRIBAR ASÍ A LOS PIES DE LA PALABRA QUE ESTA ES LAS SAGRADAS ESCRITURAS, EN ELLAS ESTA LA VIDA QUE DESESPERADAMENTE ANHELAMOS.

No hay comentarios: