Amado Dios en el mundo

martes, 2 de febrero de 2010

La bondad como única fuente de sabiduría

"¿Así que eres sabio y entendido?Si tu sabiduría es modesta, veremos sus frutos en tu conducta noble" (Santiago3:13)

"En cambio la sabiduría que viene de arriba es, ante todo, recta y pacifica, capaz de comprender a los demás y de aceptarlos; esta llena de indulgencia y produce buenas obras" (Santiago 2:17)

Si deseo ver una característica de Dios la mas grande y fundamental es que Dios es espíritu y que como espíritu requiere que aquellos que le buscan lo hagan en espíritu y verdad ,el no llegar a entender algo tan simple como eso, es lo que nos mantiene alejados de Dios.

Ahora bien, esa espiritualidad de Dios lo hace ser sobrenatural, y una de las maneras de acercarnos a esa "sobrenaturalidad" , a ese amor en espíritu y verdad, es por los dones del Espíritu Santo que son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en nuestras almas.

Los dones son infundidos por Dios. El alma no podría adquirir los dones por sus propias fuerzas ya que transcienden infinitamente todo el orden puramente natural.


Por la moción divina de los dones, el Espíritu Santo, rige y gobierna inmediatamente nuestra vida sobrenatural. Ya no es la razón humana la que manda y gobierna; es el Espíritu Santo mismo, que actúa como regla, motor y causa principal única de nuestros actos virtuosos, poniendo en movimiento todo el organismo de nuestra vida sobrenatural hasta llevarlo a su pleno desarrollo.

Así entonces,la sabiduría que es una característica divina y no es natural, la sabiduría la da Dios, no los humanos, en ninguna universidad te enseñan sabiduría y el ser sabio es un legado divino, que se aprecia desde la practica de la Bondad.

La Bondad actúa en el corazón del que la practica como un autentico fruto.

La Bondad es la mas dulce de todas las pasiones, es lo único que te hace superior a los demás, el actuar con bondad eleva tu alma y esa es la recompensa, pero solo el sabio es capaz de sentirla, la bondad es una de las características del sabio.
PAZ Y BIEN ¡¡¡

No hay comentarios: