lunes, 30 de noviembre de 2009

Al Arca de la paz se entra de dos en dos

Cuando Dios decide limpiar al hombre y a toda bestia, da instrucciones precisas a Noé para que construya el arca (6:13-16). Fíjate que Dios le da la orden antes de explicar su razón de ser, lo cual demuestra que quien «camina con Dios» acepta su voluntad aun antes de entender los «porqué». Después Dios le informa acerca del diluvio que viene.

El comienzo de otro mundo, de otra vida, acompaña a los que entran al arca, toda relación santa tiene que entrar por aquí, para aprender la función que le corresponde y poder así completar el plan de Dios, un plan que tu no elaboraste, pero del que formas parte, es importante resaltar que tu, no desempeñas ningún papel en el plan, porque, aunque esta preconcebido por Dios, para ti es desconocido, tu solo vas a aprender el papel que se te encomendó, repito no a desempeñar, tal y como lo hizo Noé. Tambien debes entender que sin ti no hay plan.

Dios siempre provee un camino de salvación para los justos. Así, el arca, en la cual halla refugio el que cree, ahora te diré como entrar al Arca:


a) Es necesario acercarse Jesús (la única Puerta) en obediencia y fe.
b) Es preciso renunciar a lo que queda atrás, al mundo viejo.

c) Es preciso someterse por algún tiempo a las incomodidades del arca, esto es, negarse a sí mismo.
d) Es imprescindible entrar en pareja.


No se si lo sabías pero, el Arca de Noé tenía tres pisos (génesis 6:16) “y le harás piso abajo, segundo y tercero”

Al entrar al Arca se te dará todo lo que necesites. Toda aparente dificultad simplemente se desvanecerá antes de que llegues a ella. No tienes que preocuparte por nada, sino mas bien, desentenderte de todo.

Siete días antes que se desatase el diluvio, Noé y los suyos entran en el arca. Luego entran los animales. Entonces Dios mismo cierra la puerta, lo cual dio perfecta seguridad a Noé, y selló definitivamente la suerte de todos los hombres. El capítulo 6:22 y 7:5 enfatizan la soberanía de Dios (quien manda) y la obediencia de Noé (quien escucha).

El agua sobrepasaba a los montes más altos. Sin embargo, Noé y toda su familia estuvieron a salvo, porque Dios «presidía en el diluvio» (Salmo 29:10) y porque Noé creyó en Dios. El arca no tenía instrumentos de navegación, no tenía timón, porque Dios la gobernaba.  Dios no permitió que Noé tuviera una ventana cerca que le permitiera mirar los efectos inmediatos del diluvio, estaba demasiado alta para alcanzarla, no podía ver lo que ocurría afuera. A ciegas, confiado, así estaba Noé dentro del Arca, aunque tenía la certeza de ser salvo, no tenía ni idea de cómo estaba la cosa afuera, pero confió en Dios.

El arca de Noé sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. Muchos estudiosos del arca creen que el arca era no más que una "barcaza", en vez de un "barco" puntiagudo, de la forma en que se construyen los que hoy vemos en los océanos. Si esto es así, esto aumentaría la capacidad de carga grandemente. Los que se burlan del Diluvio, han señalado que las naves de navegación más grandes deberían ser construidas con una longitud menor de 300 pies, debido al problema de la torsión y encorvamiento del barco. Estas naves tienen mástiles gigantes y velas para que el viento las impulse. En cambio, el Arca de Noé no necesitaba ninguno de estos instrumentos para manipulación en impulso. ¡Sólo tenía que flotar!

Al aceptar a Dios como “Capitán de tu destino” recibes la salvación y la verdadera paz llega a nuestras vidas, cuando estamos en él, solo tenemos absoluta tranquilidad. Noé y su familia por obedecer la palabra de Dios entraron en el arca. El resultado de la fe obediente, es que toda su familia fue salvada.

Así, para ti también, toda esa agua que amenaza tu vida y la de tu familia con ahogarlos y hundirlos se evaporará.Recuerda que solo tienes que flotar y dejarte llevar por Dios como el arca, sin timòn solo flotaba y era guiada por Dios.

Entrar con tu familia al Arca. Este es el propósito que se te encomendó, pues el mundo entero, descansa en las manos de cada dos seres que entren al Arca en paz.


PAZ Y BIEN ¡¡¡

1 comentario:

Marylin dijo...

Gracias Tia Maribel por estar siempre que te necesito, por ser una luz en el camino.
Te quiere tu sobrino Kako.